Categorías: CineVideojuegos

Netflix llegará a España el próximo mes de octubre

Es oficial, la plataforma líder de contenido audiovisual en streaming, Netflix, desembarcará en el mercado español el próximo mes de octubre. En el momento de abrir sus puertas, el servicio tendrá un catálogo reducido, que no podrá compararse, ni de lejos, con la apabullante oferta disponible en Estados Unidos, pero desde la compañía aclaran que poco a poco el servicio irá creciendo en nuestro país.

En una entrevista exclusiva concedida al diario El Mundo, Reed Hastings, creador y presidente de la compañía, ha arrojado algo de luz a lo que podremos encontrar el próximo otoño, cuando accedamos a Netflix. Para empezar, el precio será el mismo, o muy similar, al que podemos ver en Holanda, Francia o Reino Unido, ocho euros. Además, se va a hacer todo lo posible para que la totalidad de los contenidos ofrecidos lleguen en versión original y traducidos al castellano. Estas son las palabras de Hastings al respecto:

Nuestra prioridad es que todo el contenido esté accesible tanto en castellano como en versión original. Nuestra idea ha sido siempre que el usuario pueda decidir cualquier combinación de idiomas y subtítulos que desee para disfrutar de su contenido.

Con respecto al contenido, como os decía antes, la cosa irá in crescendo, y dependerá en gran medida del interés de la audiencia por el servicio. Esta es la respuesta del jefazo de Netflix sobre lo que podremos encontrarnos el próximo mes de octubre:

Mucho contenido. Para empezar tendrá acceso a nuestras series originales, como Daredevil. Es un catálogo que está creciendo constantemente. Y, por supuesto, también tendremos contenido de terceros, tanto series como películas, licenciados. La mejor forma de hacerse una idea es ver las licencias y catálogos que tuvimos durante los lanzamientos en Francia o Alemania. Será una situación similar.

Como curiosidad, os diré que dos de las grandes bazas del servicio, House of Cards y Orange is the new black, no se incluirán dentro del catálogo, ya que en España Canal Plus es la propietaria de los derechos. ¿Qué te parece la llegada de Netflix a España? ¿Ocho euros es un precio razonable? Habla.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.