Devil May Cry en PlayStation 2 le da mil vueltas a Devil May Cry HD

¿Qué has hecho Capcom? Parece de cachondeo, pero la versión de PlayStation 2 tiene efectos y mejor sonido que la versión HD de Devil May Cry.

Devil May Cry es mi juegovídeo favorito. Lo he jugado miles de veces en todas las plataformas posibles. La última plataforma en la que he jugado ha sido PlayStation 4.

Devil May Cry HD Collection sale por segunda vez al mercado. Pero lo de ahora tiene delito. Mucho delito. Los tres videojuegos no dejan de ser buenos. Ahí tenemos Devil May Cry 2 que baja el listón un poco, pero aun así se deja jugar. Lo malo viene cuando la versión HD de PS4 (aquí también meto One y PC) es un cutre port.

Los juegos siguen siendo igual. La gente que no los haya jugado los disfrutará, pero hay cosas que a día de hoy no pueden ocurrir en el mundo de los videojuegos. Que una versión de PlayStation 2 sea mejor que la de PS4 tiene narices. Por no decir otra cosa.

Una comparación demoledora

De los tres juegos, el peor parado es Devil May Cry. Los que se suscribieron a Twitch Prime el mes pasado, se les regaló una copia de Devil May Cry HD. La sorpresa para algunos fue ver a Dante Sparda ir un 144% más rápido. Algo que hace el juego injugable.

Lo repararon, pero es que ahora con la Collection han aparecido nuevos errores. Existen pistas de audio que se cortan, sonidos que suenan más agudos que en la versión de PS2, un corte brutal en el horizonte de algunos escenarios. Tampoco me olvido de los errores, bugs y fallos.

NOTA: En el vídeo a la versión que juegan de PS2 es desde un emulador. También hay que añadir que juegan a la versión de EE.UU. La versión PAL de Devil May Cry era inferior, a 30 fps y con bandas negras.

Hay una cosa que me duele, y es que hayan quitando algunos efectos. Por ejemplo, el Motion Blur a la hora de saltar y disparar. El efecto tipo «Matrix», que le daba a Dante Sparda un aire todavía más chulesco, no aparece por ningún lado.

Aunque haya soltado toda la parrafada, y os haya puesto vídeos (uno de ellos del tete), no quiero que mis palabras se malinterpreten. Devil May Cry HD sigue siendo un juegazo. Los que lo vayan a jugar ahora lo disfrutarán, pero a ojos de alguien que lleva desde PS2 jugando, no puede ser que la versión HD sea inferior. No tiene ningún sentido la eliminación de efectos, el añadido de otros y que el sonido sea algunas veces más agudo o se corte.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.