Digital Foundry muestra la mejora de framerate de Zelda Breath of the Wild

La mejora de framerate de Zelda Breath of the Wild hacía falta, pero por fin ha llegado. Y además ofrece un incremento importante de la estabilidad sin perder nada a cambio.

Digital Foundry ha mostrado en un vídeo la mejora de framerate de Zelda Breath of the Wild. Tras analizar la última actualización se ha visto que es bastante más estable. Y lo mejor de todo es que, como ellos mismos dicen, no se ha perdido ningún tipo de calidad visual. Aunque, eso sí, el juego sigue teniendo algún que otro problema de este estilo.

 

Los cambios climáticos o la aparición de enemigos provocaban una sensible bajada de los fps que llegaban, incluso, a los 20. Parecido a un Power Point, si me apuras. Según los datos que ofrecen, antes de la actualización la media de fps en áreas de estrés era de 25 y tras la llegada del parche 1.11 es de 29. Por lo que, efectivamente, ahora es mucho más estable. Estas idas de fps pasan con menos frecuencia y en menor gravedad. Una mejora bastante considerable, desde luego.

Cabe destacar que esta mejoría tan destacada es en la versión de Nintendo Switch (de hecho Digital Foundry indica que es el modo dock). En Wii U también se ha optimizado, pero la mejora no es tan significativa como en la última consola de Nintendo.

Un problema menos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un éxito en crítica y lo está siendo en ventas. No obstante, el problema del framerate era bastante señalado por muchos jugadores. Por esto mismo es tan importante que Nintendo lo haya conseguido subsanar tan bien. Y lo mejor es que lo ha hecho de una forma relativamente rápida pues el juego solo lleva un mes en el mercado.

Zelda llora de alegría por la mejora del framerate

Lo suyo sería que ahora la compañía japonesa terminara de pulir el juego y esas bajadas puntuales que quedan. Sin embargo, hay que reconocer que han logrado un buen resultado para no haber empeorado nada en el apartado visual. Ojalá pudiera haber llegado así al lanzamiento, pero bueno. Lo hecho, hecho está.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.