El precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares

El periódico japonés Nikkei ha estimado que el precio de fábrica de Nintendo Switch está muy cerca de su precio de venta: 257 dólares.

Desde que se anunció el precio de venta de Nintendo Switch se han escuchado bastantes quejas. Tanto por los 300 originales como por los 330 que cuesta en España. Sin embargo, tampoco había mucho a lo que agarrarse para criticarlo. Eso ha cambiado. El periódico japonés Nikkei ha estimado que el precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares.

La estimación, en concreto, la ha hecho un empresa dedicada al análisis de hardware y de mercado llamada Fomalhaut. Takashi Mochizuki, corresponsal tecnológico del Wall Street Journal ha sido el encargado de traducir los datos más relevantes del artículo. Por lo visto, en él no solo se menciona que el precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares. También estiman que para el final de 2018 se habrán vendido 30 millones de consolas. Todo un éxito si lo comparamos con Wii U, que no ha llegado ni a la mitad en el doble de tiempo. Esta afirmación parece ir en consonancia con lo que otros analistas han vaticinado.

De momento no hay muchos datos sobre cuánto ha vendido Nintendo Switch, pero si de cómo ha vendido. Solamente en el mes de marzo, Nintendo planeaba distribuir 2 millones de consolas, según dijo Reggie Fils-Aime. A mediados de marzo ya se habían vendido 1,5 millones, así que no sé yo cuántas quedarán ahora mismo.

Volviendo al precio de la consola, parece que en Nintendo lo han ajustado al máximo posible. Aunque es algo que suelen hacer por otro lado. De todas formas, cuidado con el análisis simplista de restar precio de fábrica del precio de venta. Que de esa resta aún hay que restar otros costes como impuestos, distribución, lo que se lleva la tienda… No la venderán bajo coste, pero desde luego no parece que se lucren demasiado.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.