Dimension Drive – Primeras impresiones

¿Te apetece un poco de acción a base de un shoot ‘em up de naves espaciales pero con su propio sabor? Pues Dimension Drive te lo pone fácil, aunque ese adjetivo no se ajuste precisamente a su dificultad.

Poco a poco con la muerte de las máquinas recreativas en occidente muchos son los géneros que han visto cómo perdían su importancia e incluso su presencia total en el mundo de los vidoejuegos, como es el caso de los shoot ‘em up. Por suerte, los indies vuelven a ser nuestros salvadores impidiendo que perdamos estos juegos, siendo él último en explotarlo Dimension Drive.

La obra de 2Awesome Studio nos trae de vuelta a este género tan mítico de cualquier salón recreativo de los buenos, en el cual tenemos que manejar una nave mientras el escenario avanza automáticamente hacia el fondo y nos asaltan oleadas de enemigos, tocándonos la función de permanecer con vida a base de esquivar sus disparos y, ya de paso, arrasar con ellos a tiro limpio.

Hasta aquí nada suena raro, pero la cosa cambia cuando tenemos en cuenta la mecánica principal de Dimension Drive, y es que nuestra nave puede teletransportarse entre planos, ya que la pantalla está dividida verticalmente en 2 escenarios con sus propios enemigos y diseños, tocándonos así ir variando entre ambos para intentar eliminar enemigos de ambas partes y proseguir.

Además, para enfatizar esta mecánica y que no nos quedemos cómodamente en una única dimensión, Dimension Drive cuenta con una barra de energía para cada una de las dos pantallas, descendiendo cada una si disparamos en dicho universo, siendo la única manera de recargarlas estar materializado en el otro plano. ¿Qué pasa si nos quedamos sin éstas? Pues que no podremos disparar, obligándonos así a cambiar de plano para recargar munición, salvo que seamos unos fieras esquivando.

Para darle más vidilla a esta forma de jugar, cada plano cuenta con varios factores del escenario diferentes y objetos inaccesibles de primeras, teniendo así que jugar con los viajes para pasar estas barreras o esquivar los ataques de algunos enemigos, lo que hace que tengamos que estar atentos tanto a lo que ocurre en nuestro lado como en el otro si no queremos aparecer en un bombardero o estrellarnos contra un muro, algo que le da a Dimension Drive un plus de dureza y tensión.

A parte de esta gran baza contamos con demás elementos clásicos del género, como son los potenciadores que encontraremos a lo largo de los niveles para darle más caña a nuestros disparos, las oleadas de enemigos con sus diversos patrones o los jefes finales, quienes nos pedirán poner a prueba nuestros reflejo y estar atentos a ambas dimensiones.

En el tema dificultad toca hacer una pequeña parada, y es que el juego cuenta con 4 niveles de ésta, en los que varían los checkpoints e incluso los disparos que podemos resistir antes de morir. Eso sí, ya os avisamos que incluso en fácil las cosas son bastante peliagudas sobre todo por la atención que requiere el manejar la  mecánica de teletransportes, algo que puede derrumbar al principio a quienes estén menos acostumbrados a este género. Pero ojo, gracias a las tablas de puntuaciones y los piques personales será común intentar darle caña de nuevo para intentar superar el nivel que se te atraganta o para superar las marcas de nuestros amigos.

A pesar de estar en Early Access, Dimension Drive nos guarda una sorpresa final, y es que más allá de los 8 niveles del modo historia iremos viendo nuevos escenarios cada dos semanas gracias al modo Multiverso, opción exclusiva mientras dure la fase de acceso anticipado.

Dimension Drive nos deja un juego donde se nota que los palos que toca lo hace notablemente bien: dificultad digna del género, gráficos y animaciones más que correctos para distinguir los elementos enemigos a simple vista… Eso sí,  la cosa de momento se queda un poco corta tanto en número de niveles como en opciones de armas, ya que no a parte de no tener alguna opción de disparo extra tampoco hay muchos potenciadores distintos, aunque no olvidemos que estamos hablando de un Early Access, por lo que en el futuro deberíamos ver mayores opciones para ambos casos.

A pesar de lo dicho anteriormente, Dimension Drive tiene bastantes papeletas para atraer a aquellos que busquen algo de variedad en el género del shoot ‘em up y prefieran algo más estratégico a lo habitual.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.