El director de Arkane Studios deja su puesto tras la salida de Prey

El fundador y director de Arkane Studios, Raphael Colantonio, ha dejado su puesto dentro de la compañía: «Es tiempo para que pase más tiempo con mi hijo».

Él habló sobre los problemas de Dishonored en PC. Él fue quien recibió los correos electrónicos que luego filtró Kotaku y que desvelaban el desarrollo de Prey. Se trata de Raphael Colantonio. Fundador y director de Arkane Studios, este ha decidido abandonar su puesto y tomar adoptar otro ritmo de vida. Y eso que le iban bien las cosas.

En una declaración que se refleja en la propia página web de Bethesda aparecen los motivos de tal decisión. Al menos, no ha sido forzada, lo cual nos alegra enormemente:

Los últimos 18 años han sido una aventura increíble. Desde fundar Arkane allá en 1999, pasando por la realización de nuestro primer juego, Arx Fatalis, hasta unirnos a ZeniMax Media en 2010 y lanzar la serie de Dishonored y Prey… Es tiempo para que me aparte y pase más tiempo con mi hijo y saber qué es importante para mi futuro.

El director de Arkane Studios (más bien, exdirector) únicamente tiene palabras buenas para ZeniMax:

He vivido un montón de momentos mágicos. También he pasado por situaciones difíciles… Pero puedo afirmar que unirnos a ZeniMax llevó las cosas al siguiente nivel. Ello dio a Arkane la oportunidad de emerger como un estudio de clase mundial. ZeniMax nos permitió hacer los mejores juegos que pudimos. Y sé que hay mucho más por llegar.

La responsabilidad de Colantonio descansará ahora en Harvey Smith, el otro director del estudio. Este adquiere plenos poderes y supervisará el equipo de Austin de Arkane.

La saga de Dishonored aún no merece una despedida. El próximo 15 de septiembre tendremos un nuevo capítulo a modo de expansión de lo más apetecible. Tiene por nombre La muerte del Forastero y, efectivamente, buscará acabar con El Forastero. De Prey no se han recibido noticias acerca de un futurible DLC, por lo que toca esperar como mejor se pueda.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.