Dishonored 2: En la variedad está el gusto…por asesinar

Dishonored  sorprendió gratamente allá por 2012. El fruto de la colaboración entre Bethesda y Arkane Studios fue alabado por la crítica mundial, sobrepasando las expectativas generadas. Este año regresa en una secuela y está vez vendrá con dos personajes para elegir.

Corvo regresa a la acción en una aventura ambientada quince años despues de los sucesos acontecidos en el Dishonored original, y esta vez viene acompañado. Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir entre dos personajes, el ya conocido Corvo, y Emily Kaldwin, una joven criada de manera sobreprotegida y entrenada por Corvo. Según Dinga Babaka, diseñador jefe del juego, en esta entrega habrá grandes cambios en cuanto a los poderes de nuestros protagonistas. Podrán mejorarse adquiriendo mejoras diversas, y además, la posibilidad de jugar el juego con un personaje y luego con otro nos ofrece la oportunidad de enfrentar los problemas que se nos presenten con soluciones diferentes.

Aunque Emily no se criara entre la realeza todas sus maneras delatan su sangre real. Tanto en su personalidad, en su elección de atuendo y en sus poderes queda patente su procedencia. Según el co-director creativo, Harvey Smith, Emily es un personaje que en todo momento necesita reflejar y mostrar su carácter. Viste ropas de buen gusto y solo procedentes de los mejores sastres. Incluso sus armas son de la más fina factura y sus poderes reflejan tanto su personalidad como su edad.

 

Por todo esto los creadores del juego han optado por otorgarle poderes adecuados a una emperatriz, poderes que le permitan subyugar, dominar y controlar a sus enemigos. Entre ellos podemos encontrar el poder «Dominó», el cual crea un vínculo entre varios enemigos, para que lo que se aplique a uno de ellos afecte a todos. Otro de sus poderes es la «Entidad del vacío», que invoca a un ente que cautiva a sus enemigos para que Emily pueda eliminarlos tranquilamente o evitarlos.

Estos cambios buscan enriquecer y variar la experiencia de juego de Dishonored, para evitar que la saga caiga en la rutina. Esperemos que lo consiga y que logre resultados tan buenos como su predecesor, aunque este haya dejado el listón muy alto. ¿Conseguirá Corvo conquistar a los jugones una vez más? Para averiguarlo tendremos que esperar al 11 de noviembre para averiguarlo. Hasta entonces podemos jugar al Dishonored original si no lo hemos hecho,  completar sus expansiones o como alternativa podemos recurrir a Thief.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.