Disney compra 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares

La casa de Mickey Mouse acaba de convertirse en un auténtico imperio audiovisual gracias a que Disney compra 21st Century Fox. Y por un gritón de dólares.

El día que saquen a Walt Disney de su cámara criogénica, el abuelete va a ser más cinco veces más rico que Dios, y puede que igual de poderoso. Y se debe a que Disney compra 21st Century Fox, y no barato, precisamente. Según se ha anunciado el trato se ha cerrado por 52.400 millones de dólares. Casi lo mismo que todos tenemos en el banco. Disney también asume los 13.700 millones de deudaque tiene Fox.

El trato incluye la división cinematográfica de Fox, todo lo que está bajo la marca de National Geographic, una plataforma de pago asiática llamada Star TV, y participaciones en Sky TV o Hulu (una plataforma similar a Netflix, pero que no está disponible en España). Con todo este enorme imperio audiovisual, ahora tiene mucho más sentido aquello que se anunció hace tiempo de que Disney quería montar su propia plataforma de streaming para luchar contra Netflix.

Todo un imperio

Cuando finalmente lancen su plataforma, en 2019, allí estarán disponibles las películas de Pixar, las de Disney (nuevas y los clásicos), todo el Universo Cinematográfico de Marvel y todos los productos audiovisuales de Star Wars. Ahora, con la compra de Fox, también se incluirán los X-Men y series como Padre de Familia o Los Simpsons. Un catálogo mainstream lo suficientemente potente como para arrasar en Estados Unidos.

En el trato también están incluidos varios canales locales de deportes en Estados Unidos. Algo que quizá al resto del mundo no le importe demasiado, pero que refuerza todavía más el posicionamiento de Disney, ya que actualmente es dueña de ESPN, que son los reyes en información y retrasmisiones deportivas en el país norteamericano.

A petición de los consejos de administración tanto de Disney como de 21st Century Fox, Bob Iger, el actual consejero delegado (el puto máximo jefazo de una compañía, para que nos entendamos) se va a mantener en el cargo hasta 2021. Algo que quizá a nosotros nos dé un poco igual pero que a él le va a llenar la cuenta del banco de billetes.

A pesar de esto, supongo que la compra por parte del todopoderoso imperio aún tiene que ser aprobada por los reguladores estadounidenses. Una unión similar, la de Time Warner y AT&T sigue en el aire por la legislación antitrust de EEUU.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.