También se parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa

Al final se ha confirmado lo que todos imaginábamos: también se parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa. Aunque, eso sí, puede que la volvamos a ver en el futuro.

Nintendo ha anunciado que también parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa. Era lo más lógico tras el anuncio del cese de producción para América, pero aún no había anuncio oficial. A lo largo de este abril se distribuirán las últimas unidades. Y hasta luego Lucas.

Lo ha revelado Eurogamer tras hablar con un representante de la compañía nipona. No obstante, dejan una puerta abierta de cara al futuro. “Si la producción se retoma en el futuro, se publicará la actualización en la página oficial de Nintendo” son las palabras que ofrece el portal inglés.

El caso de esta miniconsola no deja de ser curioso. Su anuncio fue toda una sorpresa que agradó a buena parte de los fans. Llegó y vendió como churros, pero siempre había falta de unidades disponibles para satisfacer la demanda. Y ahora, pocos meses después de ese exitoso lanzamiento, su producción para. Será que hemos encontrado una empresa a la que no le gusta ganar dinero. O será que tienen algo mayor entre manos.

Sin embargo, la explicación que dieron hace unos días fue que no querían en ningún momento crear un producto de larga duración. Pero no sería extraño pensar que hay algo más detrás, especialmente tras las varias afirmaciones firmes de querer mantener la producción.

Sea como fuere, al final tendremos que esperar, quién sabe cuánto, para ver si en algún momento vuelven a fabricar más unidades. Si quieres una y aún no tienes la suerte de tenerla, corre lo que puedas. En Internet ya son varios los aprovechados que han comprado varias unidades y las venden por 6 veces su valor. Y, dicho sea de paso, es bastante feo que Nintendo haya permitido que pase esto. Al menos podrían haber sido claros desde el principio.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.