Dragon Age: Inquisition comenzó como un juego exclusivamente multijugador

Dragon Age: Inquisition ha llegado sin hacer ruido, a excepción de la India, y se ha convertido en uno de los juegos del año por méritos propios, no obstante, la idea primeriza de BioWare fue la de hacer un título completamente multijugador online, y por ende, un concepto totalmente diferente a esta excelente tercera parte de la saga.

Mark Darrah, de Bioware, ha comentado al medio Games Industry que la idea inicial del juego iba a centrarse por completo en el modo multijugador en línea. Su primer proyecto realizado con el motor gráfico más que conocido de Electronic Arts y DICE, Frostbite, se llamaba BlackFoot, un título basado en el universo de Dragon Age, pero que solo tendría vertiente multijugador.

De hecho, tuvimos un proyecto de nombre en clave Blackfoot, que era el primer juego que tuvimos pensado para hacer con Frostbite. Era un juego de Dragon Age, únicamente multijugador, que estaba en desarrollo antes incluso que saliera Dragon Age 2. Esto fue la base que se transformó en Dragon Age Inquisition.

En sus raíces, los juegos de rol han sido una experiencia multijugador. Estar sentado en una mesa con tus amigos y jugar una experiencia con lápiz y papel. Ha habido una sola experiencia monojugador en los ordenadores durante mucho tiempo, pero Baldur’s Gate tenia multijugador cooperativo en la historia. Este era un intento de volver a conseguir de nuevo esa sensación.

Más recientemente, hemos visto en Mass Effect 3, otro título de BioWare, la implementación del modo multijugador con aspectos que afectaban a la aventura de un sólo jugador. Además, por si alguno os olvidáis, BioWare tiene entre manos Shadow Realms, un juego de aspecto jugable similar a este Inquisition pero con un alto componente multijugador. Veremos en que queda todo esto.

Dragon Age: Inquisition se lanzará mañana en PlayStation4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, con unas críticas más que buenas.

Vía: VG247.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.