Categorías: Videojuegos

Dragon Age Inquisition incluye guiños a Mass Effect y a Plants vs. Zombies

Ya está entre nosotros la última entrega de la saga de RPG medievales de BioWare y EA, Dragon Age Inquisition. En ella, además de multitud de épicas horas manejando los designios de El Inquisidor, podremos encontrar chorradillas varias, o easter eggs, que dicen los gafapasters, que homenajean a títulos de la desarrolladora y la distribuidora, como Mass Effect y Plants vs Zombies.

¿Que cómo se las han apañado para meter esas referencias? Pues la verdad es que lo han hecho con bastante gracia y acierto. Por ejemplo, el guiño al juego de Popcap Games se llama Plants vs. Corpses, y podrás encontrarlo en la granja Lindem, situada en la zona del sureste de la aldea de Crestwood. En la parte de atrás de la granja podréis ver una serie de plantas contra una pared, separadas por calles, y en algunas de esas calles hay algunos cadáveres que reposan sobre el suelo, muy al estilo PVZ. Además si subes unas escaleras que se encuentran justo al lado de ese escenario, podrás encontrar una nota llamada Plantas contra cadáveres, en la que te cuentan una historia de la lucha de unaos demonios contra unas plantas luchadoras. Blanco y en botella.

La referencia a Mass Effect es, si cabe, aún menos sutil que la de PVZ, ya que si entráis al mapa multijugador Chateau Orlesiano (Orelisian Chateau), encontraréis una sala de trofeos en una zona de la mansión, allí podréis ver una cabeza de Krogan presidiendo la estancia. Me descojono.

Seguro que hay muchas más referencias escondidas en el juego, y conforme vayan saliendo a la luz os las iremos contando. Si eres tú mismo el que encuentra una, no dejes de contárnoslo, culpable.

Vía IGN USA

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.