Dragon Ball Super 70 – Crítica

Dragon Ball Super termina la pausa entre sagas con un capítulo realmente divertido y entretenido donde Yamcha será… algo así como el protagonista.

¿Os acordáis de ese capítulo de Dragon Ball Z donde Piccolo y Goku tenían que aprender a conducir? Pues este capítulo 70 de Dragon Ball Super viene a ser algo parecido, pero con el baseball. Y el resultado ha sido muy divertido. Puede que incluso más que el que vimos ayer con Arale a la cabeza

La verdad es que el capítulo de hoy tiene poco que comentar. Una trama insulsa pero un desarrollo brillante han hecho que las carcajadas surjan una y otra vez durante los momentos absurdos que hemos visto. Sobre todo por culpa de algunos caretos y, sobre todo, de Yamcha.

El primero de los «malos conversos» de Dragon Ball ha sido un nido de leches injustificadas en el capítulo que han acabado con la frase del día: «Esa pose me resulta familiar. Es un recuerdo amargo». Lo que me he podido reír con eso.

Y es que cuando el partido de baseball acaba, la «pose» que tiene Yamcha es la misma que tiene cuando muere a causa de la explosión de la semilla, en Dragon Ball Z. Parece que el pobre muchacho ya solo es famoso por eso. Pero hay que admitir que el guiño ha sido genial e inesperado.

Sin embargo lo que sí da para comentar es el avance del siguiente capítulo, el que comienza el nuevo arco argumental donde Hit regresará a la Tierra del Universo 7 para matar a Goku. Y aparentemente lo consigue. Lo que me sigue extrañando son las lágrimas que derraman todos cuando ven a gente morir… si total, con las bolas de dragón resucitan sin problemas.

Pero dejando de lado la posibilidad o no de resurrección, como digo, parece que Hit o quien sea, logra derrotar y matar a Goku. Esto abre ya las puertas de muchas preguntas. ¿Quién y por qué quiere matar a Goku? ¿Es lo único que buscan? Esperemos que esto dé para quebrarnos la cabeza durante un tiempo. Al menos tanto como con la saga de Zamasu y Black. Digáis lo que digáis, los misterios nos dejaron muy descolocados en su momento.

Pero las otras grandes preguntas que me rondan la cabeza son acercad e esta «muerte» de Goku. ¿Lo podrán resucitar o pasará como con Célula, donde nuestro héroe dará paso a la siguiente generación para que demuestre su valía? ¿Ha llegado el momento de Gohan, Trunks y Goten?

Esperemos que sí. Supongo que si el arco es largo, veremos un opening que nos dará más pistas…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.