Dragon Ball Super 76 – Crítica

Nos despedimos del opening de Dragon Ball Super en este capítulo que pone punto y final al relleno para dejar paso al esperado Universal Survival Ark.

Dragon Ball Super llega al final de su relleno con un capítulo de animación bastante cutre y con un argumento tan trillado como poco original. Pero al menos nos da un por qué de cómo Krilin pasa de ser policía a participar en el Torneo de los 12 universos.

Y es que poco más hay que comentar de este capítulo de hoy. No es que haya sido malo, pero la verdad, podrían habérselo currado un poco más, ya que cada segundo de lo que pasa es de lo más previsible. Si a esto le sumamos encima el tema de la animación, pues el resultado es que, posiblemente, sea el peor de los capítulos de relleno entre la saga de Goku Black y el Universal Survival Ark que comenzará la semana que viene.

Solo se salvan algunos momentos revival como la aparición de la nube Kinton, la transformación en tercera de Goku y, por supuesto, el final, donde vemos el primer avance del capítulo 77 que tanto estábamos esperando.

En él se cumple todo lo que dijo en su momento la Shonen Jump que ya avanzaba lo que veríamos hoy. Por un lado, Goku entrando con Wiss, por otro el embarazo de Bulma y por último el comienzo del torneo de los 12 universos.

Sin embargo lo que más me ha sorprendido de este avance no ha sido eso, sino la brutal animación que parece que trae consigo. De hecho es, simplemente, espectacular. Los movimientos, los entornos, los colores… Si todo lo que viene del nuevo arco de Dragon Ball Super es como ese capítulo vamos a disfrutar, y mucho.

Además, llegará con un nuevo opening, del que pudimos ver cositas durante el avance de la semana pasada, así que el hype está servido.

Como digo, poco más que comentar de este episodio de hoy que no ha tenido casi nada. Sin embargo, y pese a lo que muchos digan, creo que ha venido bien este mes y medio de descanso. Por un lado, consigue bajar la tensión y nos prepara para lo que viene. Y por otro también nos da idea de cómo le ha ido las cosas a muchos personajes secundarios y que luego veremos en el propio Universal Survival Ark.

Gohan está entrenando, Krilin ha decidido luchar de nuevo y Hit se ha encontrado con Goku demostrando una vez más que es más que un digno rival. Son pequeño detalles que sirven para conectar historias y personajes y, aunque sean relleno, al menos son interesantes.

Pero ahora llega lo bueno, así que la semana que viene empezaremos la nueva saga de Dragon Ball Super con el resumen semanal, predicciones y un nuevo apartado en vídeo para comentaros todo lo que pase.

Estad atentos culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.