Dragon Ball Z: Battle of Z – Avance

Goku y  cia no están dispuestos a abandonar su intento (casi siempre deficiente) de ofrecernos el juego definitivo sobre el Manganime más famoso del mundo. Dragon Ball Z: Battle of Z es la nueva propuesta de Namco Bandai, donde volvemos a la jugabilidad “Tenkaichi” y veremos potenciada la vertiente cooperativa, tanto local como On-line.

Repitiendo con la estética Cell-shading, recorreremos la historia de la serie (aún por confirmar arcos argumentales completos) con un plantel de luchadores muy amplio (marca de la casa) que contará incluso con la presencia de los nuevos personajes aparecidos en la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, estrenada en Japón en marzo de este año.

Las cosas como son, Dragon Ball no está pasando por su mejor momento videojueguil. Atrás quedaron los años en los que cada entrega era señal de calidad (Super Butoden) principalmente por la prostitución que sufrió en la era PS2 con secuelas continuas que poco/nada ofrecían respecto a su precuela. A destacar del catálogo de los últimos años, tenemos Dragon Ball Budokai 3 y Tenkaichi 3, dos entregas que llevaban al límite a sus respectivas sagas y que ofrecieron al aficionado una buena dosis de vicio.

Con la saga Burst Limit (Xbox 360, PS3) se intentó repetir el éxito de antaño, esta vez en HD y  volviendo a la jugabilidad tradicional (dejábamos de volar todo el rato como en Tenkaichi) sin conseguir (por desgracia) remontar en calidad.

Con Dragon Ball Z: Battle of Z, Namco Bandai quiere dar a la franquicia nuevos aires, recuperando la jugabilidad Tenkaichi pero dándole un nuevo enfoque a los combates, pasando del 1 vs 1 al 4 vs 4 o 4 vs 1, algo que suena bastante bien debido a la acción sin freno que a priori podríamos pensar que tendrían las peleas, pero… el resultado no parece ser el esperado.

El control se ha simplificado hasta decir basta. Los ataques cuerpo a cuerpo se realizan solamente pulsando el botón triangulo, da igual la dirección o la combinación que intentemos probar que siempre será el mismo combo. Cada personaje tendrá sus habilidades propias, como las típicas variaciones de Kames de los protagonistas o el Kaioken de Goku.

La cooperación es un punto muy importante del combate. Podremos salvar a nuestros aliados de la muerte cediéndoles nuestro Ki, o salvarlos de una paliza acudiendo en su ayuda mientras reciben una lluvia de golpes.

Gráficamente el juego no destaca mucho, me aventuraría a afirmar incluso que está por debajo de Raging Blast 2. Los modelados de los personajes son un poco pobres en carga poligonal, y los escenarios (inmensos, eso sí) son bastante vacios y dan una sensación de dejadez muy desagradable.

Como es de esperar, la versión NTSC JAP contará con la banda sonora original de la serie, algo con lo que los PALetos solo podemos soñar en estos momentos y rezar para que llegue tal cual aquí.

Todo parece indicar que Dragon Ball Z: Battle of Z es un intento fallido más de darnos la experiencia definitiva en HD de esta gran serie. Tiene buenos alicientes, como los combates a cuatro (y lo que eso supone On-line) y el inmenso plantel de luchadores que tendremos a nuestra disposición. Por desgracia, la primera impresión que nos da es que PS3 y Xbox 360 pueden dar más de sí en la actualidad (más que demostrado), tanto jugable como gráficamente.

El 24 de enero de este nuevo año saldremos de dudas, fecha en la que el juego saldrá a la venta para PS3, PSVita y Xbox 360.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.