Dragon Quest XI revelará su fecha y nuevos detalles en un evento

¡Por fin sabremos cuándo saldrá Dragon Quest XI! Bueno, en Japón al menos. Square prepara un evento para anunciarlo, pero me da en la nariz que los de occidente tendremos que esperar bastante.

Square-Enix ha anunciado que el día 11 de abril habrá un evento de Dragon Quest XI en el que se revelará la fecha de lanzamiento en Japón. También se hablará, presumiblemente, de nuevos detalles y rasgos del juego. La presentación se podrá seguir en directo en el canal de Square y Niconico el citado día a las 7:00 A.M., hora peninsular española.

En principio, lo único que sabemos sobre la fecha es que debería salir este año. En los vídeos que hemos podido ver estos meses el juego parece bastante adelantado, por lo que no tenemos por qué pensar lo contrario. Aunque eso sí, no creo que en Europa tengamos tanta suerte y es probable que se haga de rogar.

Por otro lado y como dice Gematsu, durante la exposición aparecerán varias caras importantes del desarrollo del juego, como el creador Yūji Horii. Esto nos da pie a pensar que se tratarán bastantes asuntos del título o del desarrollo. Eso sí, ya son varias las cosas que sabemos, aunque sea de manera superficial. O lo que es lo mismo, que sabemos que el protagonista es un héroe elegido por la gracia divina. Viva la originalidad de los juegos de rol japoneses.

La historia, los personajes o alguna curiosidad jugable como el poder montar en un dragón son cosas que ya nos han contado. Sin embargo, aún no hemos podido ver el mundo más en profundidad o su sistema de combate en movimiento. Si el evento se alarga y aspira a mostrar algo interesante, un buen gameplay no estaría mal. Aunque se para calmarnos las ganas a los pobres occidentales que vete a saber cuánto tiempo tendremos que esperar.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.