Dragon Quest Builders llegará finalmente a Europa

Poco a poco (muy poco a poco) Square Enix va anunciando la salida de sus títulos más japoneses por nuestras tierras. Por Europa, para los despistados. El último ha sido Dragon Quest Builders, el spin off de la saga que lleva ya más de un año dando tumbos por Japón.

La compañía de Final Fantasy ha aprovechado que hoy es el trigésimo aniversario de la saga Dragon Quest (basándose en el lanzamiento japonés, claro está) y ha lanzado el bombazo sin previo aviso, y a menos de un mes para que dé comienzo el E3.

Dragon Quest Builders es un juego tipo Dragon Quest, evidentemente, pero con elementos muy Minecraft, ya que tendremos que usar los materiales que vayamos encontrando o recolectando para construir, defender y salvar el mundo. Vamos, que si le cambias el nombre al malo, Draconarius, y le pones Enderdragon, tampoco pasa nada.

Por el momento el anuncio acaba aquí ya que aún no hay fecha de lanzamiento concreta. Tan solo sabemos que el título llegará a lo largo del próximo mes de octubre a PlayStation 4 y a PlayStation Vita, aunque para ésta solo en formato digital.

Ahora solamente falta que Square Enix anuncie que también nos va a llegar el esperado Dragon Quest Heroes II, pero alguna sorpresa se tendrán que guardar para la feria de Los Angeles, digo yo. Habrá que esperar al E3 para que nos den también más detalles acerca de este Dragon Quest Builders porque, no os equivoquéis, culpables, el anunciar un juego antes de la feria angelina solamente sirve para prepara el terreno y los anuncios durante los días que tendrá lugar el evento.

Así que si sois fans de Dragon Quest, ya os podéis ir poniendo cómodos, que esto tiene pinta de que no va a acabar aquí. O eso esperamos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.