Dragon Quest XI cambia de nombre en Nintendo Switch

No es que sea un gran cambio, pero el título de Square Enix sí que añade un elemento importante. Dragon Quest XI cambia de nombre en Nintendo Switch.

Parece mentira, culpables. Pero no lo es. Square Enix ha vuelto a hablar de la entrega para la híbrida de Nintendo de su último juego de la saga Dragon Quest. Lo que pasa es que no lo ha hecho para dar una fecha de lanzamiento, que es lo que queríamos. Más bien ha sido para confirmar que Dragon Quest XI cambia de nombre en Nintendo Switch.

No os alarméis. Tranquilos. No se trata de un cambio importante, ni mucho menos. Lo que pasa es que si bien el juego se titulaba Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido tanto para PlayStation 4 como para Nintendo 3DS (en Japón y en japonés, claro está), el de Nintendo Switch tiene una peculiaridad: una «S».

Sí. Tal y como lo leéis. El título será Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido S. ¿Y por qué este cambio? Os diréis. Pues por varios motivos. Yuji Horii, el creador de la serie, ha sicho que esa «S» representa muchas cosas. Evidentemente significa «Switch». Pero también «Special» (especial), «Shaberu» (hablado o doblado) y «Seiyuu» (el nombre que reciben los actores de doblaje en japón.

Vamos que el juego va a tener más carga de doblaje que su versión original. Al menos en Japón porque, si no recordáis mal, una de las exclusividades de la edición occidental es que tiene mucho más doblaje que la nipona.

Sin embargo, parece que poco después de hacer estas declaraciones, el productor del juego, Hokuto Okamoto, ha añadido que aunque hayan dicho que «S» significa «Shaberu» no es su prioridad. Y saben que no a todos los fans les gusta que el juego esté completamente doblado. Así que contentarán a todos.

¿Tendremos la posibilidad de deshabilitar el horroroso doblaje inglés que tiene el juego en nuestras Nintendo Switch? Ojalá.

Pero, lo dicho. De fecha de lanzamiento o gameplay, ni papa. Así que, a seguir esperando.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.