Dragon Quest XI llegará a Nintendo NX aunque Square Enix no sabe si a la vez que a PS4 y 3DS

Parece que hoy sí que era el momento para confirmar que Dragon Quest XI llegará a Nintendo NX, y no el año pasado, cuando Square Enix presentó el juego en sociedad. Así que, podríamos decir que la compañía japonesa ha reconfirmado lo que ya dijo en un primero momento… y luego desdijo. Para que después digamos de los políticos.

La entrevista llega de la mano de la revista Nintendo Dream, en la que se confirma una mesa redonda entre Junichi Masuda (productor de la serie de Pokémon), Masashiro Sakurai (el director de Super Smash Bros) y, cómo no, Yuji Horii (el creador de la serie de Dragon Quest).

En ella, Sakurai y Horii hablan de la dificultad que implica desarrollar cuatro versiones de Dragon Quest XI para tres plataformas distintas, confirmando de esta manera el lanzamiento en Nintendo NX.

Con cuatro versiones se refiere a la versión en 3D de PlayStation 4, que es la que vimos primero, la versión en 3D y a modo más chibi o superdeformed de Nintendo 3DS y, por supuesto, la versión en 2D de la misma 3DS y que se podrá jugar en la pantalla inferior de la consola. Por último, la cuarta versión sería la de Nintendo NX y, como no tenemos ni repajolera idea de qué es la consola, no sabemos si se acercará a la versión de PlayStation 4 o a las de Nintendo 3DS. Incluso cabe la posibilidad, si realmente es una portátil y una sobremesa a la vez, que el juego llegue en todas las versiones. Pero esto son especulaciones nuestras.

Precisamente es este hecho de desarrollar cuatro versiones diferentes, el que está haciendo que la cosa sea muy difícil de llevar a cabo ya que si hay un fallo en el desarrollo de una de ellas, hay que arreglarlo, tanto en esa como en las otras tres. Esto puede afectar al lanzamiento del juego ya que el propio Horii dice que quiere ver una salida simultanea (en Japón, claro) en las tres plataformas… pero que esto es algo difícil.

Por un lado tenemos que Nintendo NX aún no se ha anunciado, aunque saldrá en marzo de 2017. Poco después, entorno a mayo del mismo año, debería de verse en las tiendas Dragon Quest XI, lo que deja un pequeño margen para su lanzamiento simultáneo.

Tendremos que esperar un poco más para ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero os recuerdo que todo esto será así solamente en Japón, ya que aunque Square Enix confirmó Dragon Quest X y ahora Dragon Quest XI para Nintendo NX, no tenemos ni un mínimo atisbo de ver ninguno de los juegos por aquí por el momento.

Así que, a esperar Dragon Quest VII para 3DS, culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.