Dropship Down – Primeras impresiones

Hoy toca sacar la bola de cristal para hablar sobre Dropship Down, el próximo juego en el que andan metidos los chicos de Fast Forward Games, que nos traerá de vuelta un género bastante olvidado como es el de los shooters isométricos.

La intención de Dropship Down no es reinventar la rueda y sacudir los cimientos del género precisamente, ya que estamos ante una de las definiciones más básicas de lo que son los tiros desde vista aérea. ¿A qué me refiero con ello? A que el objeto del juego es simplemente conseguir la mayor puntuación posible aguantando vivos todo el tiempo que podamos contra las oleadas enemigas.

Obviamente no se queda en tales niveles de simplicidad, ya que para que la cosa no sea tan cuesta arriba contamos con los objetos que pueden dropearnos los enemigos, como son escudos de energía, torretas, granadas o demás consumibles que ayudan a la supervivencia. A parte, entre rondas podremos aprovechar a gastar el dinero que obtenemos con las bajas enemigas para comprar nuevas armas que nos ayuden a aguantar un poco más con vida.

Por desgracia este enfoque tan arcade peca de ser demasiado simple, ya que no solamente no contamos con ningún movimiento de sprint o demás que nos den juego a la hora de esquivar a los enemigos más allá de caminar hacia la dirección contraria, sino que los mapas actuales no cuentan con precisamente diferencias más allá de la estética, y es que poseen hasta los mismos enemigos. Y hablando de enemigos, nuestros depredadores no se alejan del aspecto de araña alienígena, siguiendo con esta estética incluso cuando nos asaltan oponentes más poderosos, los cuales a pesar de poseer habilidades y poderes distintos no logran quitar esta idea de la cabeza.

Dropship Down tiene un margen largo de mejoras antes de su lanzamiento definitivo, algo que esperemos se centre en hacer que cada partida nos de muchas más posibilidades y variedades a la hora de seguir con vida, algo que incluso con el modo multijugador que tiene el juego no logra dejar atrás.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.