Categorías: Videojuegos

E3 2015: Estos son los indies que llegarán a Xbox One

No solo de grandes franquicias viven las consolas, y así lo ha demostrado Microsoft en su conferencia del E3 2015, presentando todos los juegos indie que llegarán a Xbox One a lo largo de este año mediante su iniciativa ID@Xbox. Hay títulos para todos los gustos, como podéis ver en este vídeo que recopila nada más y nada menos que 32 juegos independientes:

Además de estos títulos, se han presentado tres más de forma separada. Los creadores de cada juego han subido al escenario a presentarlo, hablando un poco sobre sus características y dando algún que otro detalle. El primero de ellos ha sido Tacoma, desarrollado por los creadores de Gone Home. Steve Gaynor ha sido el encargado de presentarlo. Tacoma es un juego de descubrimiento, exploración y aislamiento, situado en un planeta a 200.000 millas de la Tierra. Tendremos que descubrir los misterios ocultos en la Estación de Transferencia Lunar Tacoma y entre su tripulación. Este es el tráiler de presentación:

El siguiente indie que han presentado ha sido Ashen, un RPG de acción desarrollado por la compañía Aurora44. En Ashen controlaremos a un nómada que busca un lugar para convertirlo en su hogar. El Sol ya no existe, y la luz natural existente procede de unas erupciones que cubren el país de ceniza. En este «nuevo mundo» nada dura demasiado, da igual lo que te aferres a ello. En resumen, Ashen consiste en forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en los que confíen hacia sus campamentos. Juntos tal vez tengáis una oportunidad. Aquí tenéis el tráiler:

El tercer indie, anunciado por la compañía Tiger&Squid, ha sido Beyond Eyes, un juego muy bonito visualmente con el que seguro que vomitaremos arcoíris. Beyond Eyes, es un cuento de hadas moderno que trata sobre encontrar el valor y la amistad, en el que tendremos que guiar poquito a poco a Rae, una niña ciega, a través de un mundo lleno de imaginación:

Por último, Studio MDHR ha anunciado Cuphead, uno de los títulos más interesantes presentados en la conferencia de Microsoft. Cuphead es una aventura individual o cooperativa definida como un «run and gun» de plataformas, centrado sobre todo en las peleas contra jefes. Los gráficos están inspirados en los dibujos animados de 1930 y están completamente dibujados y pintados a mano. La música es otro de los puntos fuertes, ya que son todo temas originales de jazz:

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguno?

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.