E3 2016, Fifa 17 muestra su Modo Historia y nuevas mecánicas

El E3 2016 nos ha dejado un nuevo vídeo de Fifa 17 en la conferencia de EA plagado de novedades, como la presentación de su Modo Historia o las nuevas mecánicas jugables.

Lo más destacable ha sido la incursión del Modo Historia, algo nunca antes visto. En él encarnaremos a Alex Hunter, un prometedor jugador de fútbol que sueña con convertirse en una leyenda de los campos. Poco a poco tenemos que ganar habilidades para ascender y ser un jugador más completo.

El Modo presenta las carreras futbolísticas casi tal y como son. Al principio seremos llamados para unas pruebas, donde deberemos dar lo mejor de nosotros. Después, convencer al entrenador hasta convertirnos en una referencia. Anunciantes, managers etc. se pelearán por tener nuestros derechos, por lo que deberemos elegir sabiamente.

Aparecerán nuevos entrenadores, que no sabemos si podremos controlar o solo aparecerán en nuestro camino. Ellos son cuatro de los mejores entrenadores del panorama actual: Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Arsene Wenger y, por último, José Mourinho. Este último con mención especial, pues ha aparecido en el escenario para «poner la guinda al pastel» y completar el elenco de entrenadores disponibles.

También, como cada año, se dejan ver las novedades que poseerá el juego. Básicamente son cuatro. Primero, un juego más físico, pudiendo cargar y abusar del físico de los jugadores más fuertes para controlar o robar el balón al rival. Ya se había visto antes, pero cualquier mejora será bienvenida.

Después, parece que los jugadores controlados por la máquina serán más inteligentes y tomarán decisiones más coherentes para beneficiar al usuario. La mejora de la IA siempre es beneficiosa, y más aún en estos juegos donde la dependencia de ella es crucial.

Alex Hunter será la promesa que tendremos que llevar a la fama

Le siguen mejoras en los remates y disparos a portería. Las posibilidades aumentarán: podremos cruzar mejores los tiros, elevar el balón con más precisión o colocarla allá donde el guardameta no pueda alcanzarla. En Fifa 16 ya se podía dirigir correctamente el tiro, por lo que somos algo escépticos con esta medida.

Por último, parece que se ha mejorado el sistema a balón parado, sobre todo en las faltas. James Rodríguez aparece haciendo de las suyas con su «guante» particular. Esperamos que en el resultado final podamos clavarlas como el jugador merengue.

Y esto ha sido todo por parte de EA respecto a Fifa. ¡Seguimos contándoos todas las novedades!.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.