EA explica el porqué de sus prototipos durante el E3

Todos los que os pasáis por aquí ya sabéis que la conferencia de Electronic Arts fue la más flojita del E3 de este año, donde abusaron de cinématicas y secuencias de juegos en prototipos, que no son ni siquiera una mera alfa, como ocurrió con Mirror’s Edge 2 y el próximo juego de Mass Effect.

Si recordamos lo sucedido durante la conferencia del E3 nos encontramos con un Battlefront del que muy poquito vimos, como fue el caso del nuevo Mass Effect y la nueva IP de BioWare. Mención aparte queda lo visto de lo nuevo de Criterion Games, un prototipo que que casi hubiera sido mejor no mostrar, y el gameplay en otro prototipo de Mirror’s Edge 2, el cual no difería mucho de su primera parte debido a esta forma que tuvo de presentarse.

Patrick Söderlund, uno de los vicepresidentes de Electronic Arts, ha explicado el porqué de este uso abusivo de prototipos:

Podríamos haber anunciado un puñado de IP con cinemáticas prerenderizadas y un logotipo bonito, pero decidimos que lo que queríamos era que la gente viera cómo se hace un gran videojuego y hacer que se involucren. Queremos invitar a la gente al proceso de desarrollo del que surgen nuestros videojuegos.

Fui a muchas otras conferencias de prensa, y el resto eligieron el viejo modo de hacer las cosas. Pagaron mucho dinero para hacer un tráiler que no tiene nada que ver con el videojuego y después pusieron el logo en la pantalla. Nosotros os enseñamos cómo se gesta todo esto, cómo se juega y os invitamos al mundillo de cómo se hacen juegos en Electronic Arts. Creo que todo esto es bastante más interesante.

Según Söderlund, EA decidió hacer esto para mostrar que el cambio que la compañía está aplicando a sus productos, donde no todo tiene que terminar convirtiéndose en entregas anuales y en vistosos tráilers. Parece que la compañía americana nos acostumbrará a estos gameplays o escenas de prototipos para que veamos que sus estudios se toman los desarrollos de forma seria, sin prisa ni presiones. ¿Que os parece esta nueva política?

Vía: Polygon.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.