Categorías: Videojuegos

EA quiere su propio GTA o Assassin’s Creed

Parece que la carta de los Reyes Magos de este año de Electronic Arts va enfocada a un camino bastante claro y sí, va enfocado a sacarnos más pasta, aunque esperemos que en este caso a base de bien, no como con los DLC y Pases de Temporada de las narices como el de Star Wars Battlefront.

La petición que hace Patrick Soderlund, vice presidente ejecutivo de EA, y de cartero real hace IGN, al que le concede una entrevista. En ella, lo que básicamente cuenta es que, en un ejercicio de autocrítica (o algo así), uno se da cuenta de que EA no tiene juegos de acción gigantescos, como vienen a ser los GTA, Assassin’s Creed o Batman Arkham:

Si miras al mayor segmento de nuestra industria, que es el de acción, no tenemos muchas cosas .EA no es conocida por hacer juegos de acción gigantescos como GTA, Assassin’s Creed o los Batman: Arkham o cualquiera de esos juegos de acción que son realmente grandes. La dirección estratégica que hemos puesto en marcha es la de expandir nuestro catálogo más en ese segmento, y ver así lo que podemos ofrecer a los jugadores y que no se haya hecho todavía.

Como se puede ver, la dirección de la compañía parece que va en la opuesta a la que se plantea Konami tras la salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que se intuye que apuestan por juegos más ambiciosos que los que hacen actualmente, para llegar, cómo no, a un público más amplio.

No estoy sugiriendo que vayamos tras GTA para vender 50 millones de unidades. Aunque claro que nos gustaría. Lo que digo es que ese tipo de juegos que son sin duda alguna AAA, son las grandes producciones que queremos hacer. Y creo que para poder hacerlo, necesitamos las personas adecuadas.
Necesitas a alguien con liderazgo y gente que sea la mejor haciendo esto y que lo hayan hecho con éxito en el pasado. Eso, junto con una ambición de crear nuevas IP. Es lo que queremos. Estamos creando un montón de nuevas IP ahora mismo, pero aún hay que invertir más dinero en esas IP.

Qué escalofrío me acaba de subir por la espalda…

¿Qué opinas culpables? ¿Nos fiamos de EA para hacer juegos de acción del estilo de Assassin’s Creed o nos echamos a temblar por el posible sangrado a base de DLC; pases de temporada y micropagos que pueden venir con ellos? SI ya la lían con un juego más o menos cerrado como es Star Wars Battlefront, imaginaos hasta dónde pueden llegar con un juego de mundo abierto.

Fuente: IGN

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.