EA busca transparencia con la publicidad mediante Youtubers y Streamers

EA señalará de manera clara los vídeos de youtubers y streamers que tengan finalidades publicitarias. Tras alguna que otra polémica quieren ser totalmente transparentes.

EA tiene nuevos planes publicitarios más… limpios. A partir de ahora el contenido creado por youtubers y streamers cuya principal finalidad sea la de actuar como herramienta publicitaria y de márketing para productos de Electronic Arts estará claramente señalado como tal. No es de extrañar que tomen esta clase de medidas, ya que en el pasado se ha producido algún que otro caso de publicidad encubierta vía YouTube.

Que YouTube y plataformas de streaming como Twitch se han convertido en potentes herramientas de publicidad no es ningún secreto. El carisma o saber hacer de youtubers y streamers despiertan simpatías en millones de espectadores que se convierten en fieles seguidores del contenido que estos ofrecen. No es de extrañar que algunas compañías hayan tenido la idea de soltar unos billetes al youtuber o streamer de turno para que hable bien de X juego suyo o se exalte más de la cuenta.

Si esta clase de prácticas no se señalan (aunque EA esté determinada a ponerle remedio) se trata de publicidad encubierta. Es difícil discernir si al youtuber favorito de la gente está disfrutando el juego realmente, si la exaltación y emoción es real o si lo que en realidad ocurre es que está representando el papel por el que se le ha pagado fuera de cámara. El posible criterio desaparece en el momento en que a uno le pagan porque algo le guste.

Gamasutra se ha hecho eco de este movimiento, anunciado en la web alemana de EA. Para evitar polémicas y que la gente se sienta engañada o que X juego terminé con una mala opinión (con su nombre ensuciado por la cuestionable práctica y no por su calidad), EA ha decido señalar convenientemente cuando exista una relación entre el creador de contenido y la compañía. Enfocado sobre todo a una época en la que los vídeos y streamings de Battlefield 1 y Titanfall 2 serán frecuentes en la red.

Mediante esta marca de agua en los vídeos podremos discernir entre un vídeo totalmente libre y voluntario y uno financiado por Electronic Arts.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.