Se descubre tras 4 años un easter egg de Metroid en Tropical Freeze

Tras varios años de búsqueda, Retro Studios vuelve a dejar un guiño a la saga que le otorgó renombre. Aquí está el easter egg de Metroid en Tropical Freeze.

Metroid. Ya está, esa es la noticia. Bueno vale, os explico todo esto. Sabéis ya de sobra que soy un obseso de la cazarrecompensas más asombrosa a este lado del charco galáctico. Es pore eso que cualquier cosa que me haga recordar las aventuras de Samus me llena siempre de recocijo y algarabía. Y como suele pasar, Retro Studios también es ducho a querer hacer memoria de tiempos pasados. Aunque en esta ocasión ha costado 4 años encontrar las referencias de JoJo’s. Este es el easter egg de Metroid en Tropical Freeze.

Encontrado por el joven Shane Marchis (y mostrado en vídeo por la buena gente de Gamexplain), el descubrimiento es un gesto recurrente de los creadores de la saga Prime. En el primer Donkey Kong Country Returns, se podía encontrar en uno de los niveles del juego la nave de Samus entre las ramas. En esta ocasión, le toca el turno a su enemigo más terrible, y no hay mejor lugar para una medusa espacial que un nivel acuático.

Para encontrar este easter egg (el cual también aparece en la versión de Wii U), debemos seguir estos sencillos pasos (es gracioso porque digo sencillo ahora que está descubierto). Debemos dirigirnos al nivel 3 del mundo 4, «Medusas a Medianoche». Aquí tendremos que progresar hasta esta zona en concreto:

Ojo que el pequeño Metroid no aparecerá nada más llegar, tenemos que avanzar ligeramente hasta atravesar un par de medusas y una cabeza de piedra. Tendremos que perder un corazón para volver a esta zona, pero obtendremos como recompensa este pequeño guiño a Metroid. Madre mía si es que lo tiene todo este juego ‘poh favoh‘.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.