El código de Unreal Engine 4 desvela posible potencia de Switch

La potencia de Nintendo Switch sigue en el punto de mira y en este caso se ha desvelado un código del motor gráfico que podría darnos una pista crucial.

Desde que se publicó el trailer oficial de la nueva portátil híbrida de Nintendo, han habido comentarios y especulaciones de todo tipo, sobretodo cuestionando la potencia que ésta tendría.

Primero nos han hecho creer que podría llegar a correr un juego de la estatura de Skyrim para luego dejar el comentario en el aire de que sólo eran posibles hazañas. En esta ocasión le ha tocado al código de Unreal Engine 4, un motor gráfico que ha sido partícipe de muchos títulazos de estos últimos años.

El descubrimiento viene de la mano de un desarrollador de NeoGAF, que nos ha dejado esto:

[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100
[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Dejando de lado lo que en el mundo de la programación puede representar un switch, podemos ver que la variable «BaseProfileName» apunta precisamente al nombre de la nueva portátil, Switch (música de sorpresa de fondo).

Sin embargo lo que más debe importarnos cuando hablamos de la posible potencia que pueda tener Nintendo Switch, tenemos que enfocarnos en el apartado de «SwitchConsole» donde se describen ajustes que indican que la consola podría estar un pelin por debajo de Playstation 4, Xbox One y PC, pues al fin y al cabo no dejan de ser especificaciones para desarrolladores que quieran crear contenido para Switch.

Por otro lado tenemos que en los ajustes del apartado «SwitchHandheld» el porcentaje de escalado de la pantalla es de un 66%, que concuerda con lo establecido de correr a 1080p cuando la consola está totalmente acoplada y hacerlo a 720p cuando la desacoplamos.  En una nota ajena a este código también se ha revelado que Switch utilizará la ruta de renderizado de Unreal Engine 4, todo lo contrario que su parte desacoplable.

Con toda esta información parece que todo apunta a que realmente el modo desacoplado (o portátil) no será tan potente como cuando tenemos la consola montada en su totalidad. De todos modos a simple vista parece que mediante el software se compensará muy bien para que apenas notemos diferencia cuando queramos llevarnos nuestra Switch de paseo.

Culpables, no sé vosotros pero algunos miembros del equipo estamos impacientes por ver a Nintendo revelar más información no-basada en suposiciones o revelaciones de la gente.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.