Categorías: Videojuegos

El creador de Oculus afirma que «merecerá más la pena que Playstation VR»

Ante la previsible lucha que parece que va a volver a reinar en el mundo de los videojuegos entre las consolas y el PC (aunque esta vez por culpa de la realidad virtual), Palmer Luckey ha salido a defenderse como gato panza arriba con un argumento muy sólido: ‘lo mío mola más’.

Ahora en serio, el máximo responsable del Oculus Rift ha asegurado y defendido varias cosas. Lo primero y más importante: el precio. Sí, los casi 750 euros esos que harán que tu familia y amigos empiecen a mirarte mal están justificados. Según el propio creador, «si bajamos el precio del Oculus Rift también tendríamos que rebajar su calidad». Desde luego, esperemos que no dé bajones de fps ni nos provoque mareos, ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.

Lo segundo que ha comentado es que son conscientes de que Sony y su Playstation VR son sus máximos competidores. No obstante, asegura que no suponen un problema ya que: «se centrarán en un mercado distinto». Es aquí entonces cuando Palmer ha sacado el puñal buscando el salseo, añadiendo que «su dispositivo no es de tan alta gama como el nuestro, y ni de lejos podemos comparar la potencia de una PS4 con la potencia de un PC similar al que requiere Oculus Rift». En esto no tenemos ninguna duda, en especial porque los requisitos mínimos que exige un Oculus para poder ser movidos pueden ser muchas cosas, pero desde luego, modestos no. Evidentemente, más que de sobra para hacer frente y superar a una PS4.

En definitiva, que según él, Oculus y Playstation VR juegan en mercados distintos y la suya mola más porque irá enchufado a un ordenador potente. A nosotros mientras podamos disfrutarlos bien, que se peleen. Ya decidiremos nosotros cual se ajusta más a nuestras preferencias.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.