Categorías: VideojuegosYouTube

El firmware 3.0 de PlayStation 4 se centrará en el streaming en YouTube y Twitter

PlayStation 4 sigue haciendo amigos entre aquellos que disfrutan enseñándole al mundo lo bien que lo hacen jugando a los videojuegos (o mal, claro), y la gracia que tienen comentándolos (o la que no tienen, también) porque con su nuevo firmware, versión 3.0, se añaden opciones interesantes.

Esta nueva versión nos permitirá hacer streaming en YouTube, seguramente a través de la plataforma YouTube Gaming. Es más, parece que por una vez en la vida se han adelantado a las posibles quejas de los usuarios y mientras estemos haciendo streaming del juego que nos venga en gana seguiremos pudiendo hacer capturas de pantalla y grabar vídeos para usarlos luego para lo que queramos.

El otro que le saca tajada a esto de subir vídeos a redes sociales es uno de los que faltaba, Twitter. A partir de este firmware 3.0 podremos meter tuits de 10 segundos al pajarito celeste. No da para hacer una guía completa de Xenoblade Chronicles, pero al menos sí que nos deja presumir de logros… o momentos épicos.

A parte de esto también habrá nuevos menús y opciones varias. El menú principal verá aumentada la familia de secciones que nos marean en él con dos nuevas. Por un lado Eventos, que ya os podéis imaginar de qué irá. Exacto. En ella veremos, encontraremos y nos uniremos a eventos especiales. Y si este no es evidente, no os preocupéis porque el de PlayStation Plus tiene poco más que comentar.

En el apartado de amigos nos vamos a encontrar ahora algo que nos recuerda un poco al Miiverse, y es Comunidad. Aquí veremos a gente que tiene nuestros mismos gustos y afinidades. Lo que no sabemos es si nos harán un test de personalidad para ello. Incluso podremos hablar en temas e hilos sobre estos gustos con ellos.

Aparecerá la opción Now Playing. Sí, lo hemos puesto en inglés porque en castellano, a diferencia de las otras secciones, queda muy cutre: Jugando Ahora. Pero sea el idioma que sea servirá para lo mismo. Veremos a los amigos, comunidades y demás y los juegos a los que les están dando cariño y amor del bueno. Podremos unirnos a la partida, visualizar o comentarle.

Por el momento todo esto proviene de Pocket News y de Gematsu, ya que se trata de las pruebas que está realizando la compañía japonesa en su propio territorio, Japón. Así que, evidentemente, aún no tenemos fechas por aquí. Tocará esperar para ser YouTubers de PS4.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.