Categorías: Videojuegos

El futuro de Konami está en los móviles

Lo que todos sospechábamos y lo que tanto se rumoreaba, se empieza a confirmar, culpables, y es que Konami se pasa al bando de los móviles de manera casi inminente, tal y como ha dicho su presidente, Hideki Kayakawa.

En una entrevista al medio Nikkei Trendy, el muchachote, supuestamente cabreado con Kojima, afirma que los juegos para dispositivos móviles son una importante fuente de beneficios para la compañía y que el cambio hacia este modelo de negocio será muy «agresivo» (qué miedo nos da esto, culpables).

Vamos a ir hacia los juegos móviles agresivamente. Nuestra plataforma principal será la de dispositivos móviles. Siguiendo el modelo play-as-you-play como juegos similares a Power Pro y Winning Eleven y con contenido adicional, nuestros juegos deben moverse de vender «objetos» a vender «características». Hemos visto que incluso la gente que compra juegos físicos están también dispuestos a comprar contenido extra. El éxito de Power Pro nos ha motivado a apostar más activamente por llevar más de nuestras series populares al mercado móvil.

Si esto no te ha terminado de meter el miedo en el cuerpo, culpable, sobre todo con el tema del futuro de sus grandes sagas como Silent Hill, Metal Gear Solid o similares, cuidadito porque el muchacho también afirma que, aunque sus franquicias de siempre se venden bien, están buscando expandirse y el mercado más próximo que tienen es, sin duda alguna, el de los dispositivos móviles, donde se van a volcar.

¿Veremos F2P de Metal Gear Solid? ¿O quizás la cosa se enfocará a juegos de cartas de Silent Hill? La verdad es que no tenemos muy claro hacia dónde se dirige Konami. Y posiblemente ellos tampoco.

Fuente: NintendoLife

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.