Electronic Arts habla sobre su apoyo inicial a Nintendo Switch

Tras anunciar su apuesta inicial por Nintendo Switch con FIFA, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts habla del apoyo de su compañía a la nueva consola.

El apoyo de las third parties no siempre es determinante pero supone un tremendo atractivo a la hora de adquirir una consola, como puede ser el caso de la nueva y flamante Nintendo Switch y su relación con Electronic Arts. Y es que tras anunciar que la nueva consola de Nintendo tendría entre su catálogo un FIFA (basado en los de la anterior generación), en IGN han preguntado a Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo en EA, sobre el apoyo de su compañía a la nueva consola.

Soderlund no esconde ni disimula su amor por Nintendo, pues según el propio vicepresidente, de no ser por la compañía nipona, no estaría dedicándose a los videojuegos ahora mismo. Sobra con decir que el segundo nombre de su hijo es Luigi. Su fanatismo por Nintendo hasta más allá de toda duda pero, evidentemente, no es lo que determina los acuerdos entre Electronic Arts y Nintendo, sencillamente hace de Soderlund una persona bastante adecuada para hablar del tema.

El vicepresidente afirma que «lo que me gusta de Nintendo es que ellos vienen siempre a la mesa con una aproximación ligeramente diferente, Nintendo nos fuerza a pensar diferente, Switch desafía las convenciones y como creadores de videojuegos nos hace pensar en la plataforma de una manera diferent

Tened en cuanta, culpables, que diferente no implica, necesariamente, mejor. De hecho en términos de desarrollo de videojuegos puede implicar nefasto. Una cosa es Wii, la cual vendió como si no hubiese mañana y realmente «obligó» a pensar y a programar diferente, le hacían juegos a medida. Otra cosa es Wii U, que también era diferente y ya visteis qué pasó. Pero la entrevista a Soderlund sigue:

Con FIFA, el vicepresidente pretende manifestar la actitud de EA respecto a la nueva consola: «Esta es nuestra forma de mostrar que vamos a estar ahí. Estamos apoyando la plataforma. No vamos a anunciar nada más (de momento), sí, pero podéis esperar que estemos con la plataforma cuando sea lanzada y despegue.
Tenemos el beneficio de ser una compañía agnóstica en cuanto a las plataformas. Estaremos allá donde estén los consumidores. El nuevo hardware siempre es positivo para la industria. Permite seguir hacia delante.»

No hay planes para lanzar Mass Effect: Andromeda en Nintendo Switch

Soderlund es todo lo fan de Nintendo que puede ser, pero no se pilla los dedos. FIFA sí, estamos aquí, aunque basado en PlayStation 3 y Xbox 360. Pero nada más hasta que sea lanzada y despegue. Nada de Mass Effect: Andromeda (por poner un ejemplo), el cual sale al tiempo que Nintendo Switch (23 de marzo). Estaremos donde estén los consumidores. Más claro, agua.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.