Electronic Arts compra Respawn Entertainment

Visceral Games cerró hace unas semanas y ahora Electronic Arts compra Respawn Entertainment. Ya sabemos quién se ocupará del juego de Star Wars.

Se cierra Visceral Games de un día para otro y a la semana siguiente la propia Electronic Arts compra Respawn Entertainment. Qué de vueltas que da la vida. El estudio, además de seguir apoyando Titanfall, desarrollará un juego de Star Wars y “una experiencia de realidad virtual”. No se sabe nada, aún, de ninguno de los dos proyectos.

Según dice Vince Zampella, CEO de Respawn desde que el cofundador Jason West dejara la desarrolladora en 2013, este acuerdo favorecerá enormemente a Respawn. Tal y como repite varias veces en un comunicado que parece escrito por un robot o por una persona amenazada, ahora tendrán acceso a una gran cantidad de recursos y a mejores tecnologías.

Asegura, también, que esta compra no se debe a que el estudio esté pasando por un mal momento. Simplemente tienen una buena relación con Electronic Arts y piensan que con ellos pueden mejorar mucho. No es como si hubieran tenido problemas entre ellos con el lanzamiento (desastroso en ventas) de Titanfall 2 y la distribuidora acabase de apoquinar 150 millones de dólares. Eso sí, ambas compañías se lanzan los elogios típicos en sus comunicados.

Para hablar de números, EA desembolsará, según explican, una cantidad cercana a 450 millones de dólares. Lo que viene siendo un par de Neymars. Pagará 151 millones más 164 millones en acciones para los empleados y otro tope de 140 millones vinculados a los objetivos que cumpla Respawn. Vamos, que a Zampella a lo mejor le da igual que el estudio chape en cosa de un par de años. Electronic Arts, además, asegura que esta adquisición no afectará negativamente a los dos próximos años fiscales.

Zampella puntualiza en varias ocasiones que este acuerdo es para mejor. Se beneficiarán del poder de Electronic Arts y, según afirma, seguirán teniendo libertad creativa. Esperemos que tenga mejor futuro con Star Wars y futuros proyectos que Visceral Games, que a EA cuando le da por cerrar estudios…

[amazon_link asins=’B01H0CBMXO,B01HBK8GES,B01GKGVIB2′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7d484043-c611-11e7-a513-3108b805401d’]

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.