El emulador de Nintendo 64 de Xbox One ha durado poco

Hace unos días Microsoft colocó un emulador de Nintendo 64 en la tienda virtual de Xbox One. Por desgracia, ha durado poco, pues ya no está para su adquisición. Se nos cae la lagrimita de pensar en jugar a tantos clasicazos…

El emulador se llamaba Win64e10 y lo estaba disponible para su adquisición a un módico precio de 10 dólares. Este se promocionaba con imágenes de Super Mario 64, como veréis a continuación. No habría estado mal volver a encarnar al famoso fontanero bigotudo, al igual que Link con su famosa Ocarina, o correr en gráficos pixelados con Mario Kart.

La Microsoft Store indica que este emulador sigue siendo compatible con Xbox One… pero realmente no es así. Únicamente parece que se podrá utilizar en PC, tablets y Windows Phone. Lo que pasa que el mes pasado, Microsoft actualizó su consola para permitir a los usuarios utilizar aplicaciones compatibles con Windows 10.

Microsoft tiene ya historial en este aspecto: no es la primera vez que elimina un emulador de su tienda digital. Este mismo mes, de hecho, la compañía ha eliminado una aplicación que permitía jugar ROMS de Nes, Super Nintendo y Sega Genesis. Lo podéis ver en este enlace, aunque está en inglés ya que es de IGN.

Si queríais volver a jugar a clasicazos como Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time o Zelda: Majoras Mask con sus gráficos y jugabilidad originales en Xbox One… tendréis que seguir esperando. Por si fuera poco, Nintendo pone trabas (lógicas) a jugar sus juegos con emuladores: la web líder en este aspecto, Coolrom, no ofrece ya productos de la compañía nipona porque no quería que estuviesen ahí. Vamos, que hay que soltar la leña para jugar a los clasicos…

Así que nada gente, si queréis jugar a Nintendo 64 y sus juegos deberéis adquirir una original con sus respectivos juegos. Mala suerte por hoy, culpables.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.