El emulador oculto de NES de Nintendo Switch es un homenaje a Satoru Iwata

El emulador oculto de NES de Nintendo Switch tiene una bonica historia detrás: es, en realidad, un amuleto de la consola en recuerdo de Iwata-san.

Esta es de esas cosas que a uno le tocan la patata y le sacan las lagrimillas al estilo Soliani. Hace unos días se pudo conocer el emulador oculto de NES de Nintendo Switch. Dicho programa solo contiene un juego: Golf, de 1984. Pese a que se ha rumoreado y especulado todo lo posible, todo parece indicar que este detalle es, en realidad, un homenaje a Satoru Iwata. Aunque la compañía aún no ha confirmado nada. Pero mejor id cogiendo un pañuelito o algo.

A la conclusión a la que una gran parte de la comunidad llegó es que, en realidad, el emulador es el medio por el que se podrá acceder a los juegos gratuitos del próximo servicio virtual de Nintendo. Sin embargo, Justin Epperson, productor asociado de 8-4 (una compañía japonesa de localización de videojuegos) ha lanzado en Twitter varios detalles que aportan una nueva teoría del asunto.

Amuleto

Según Epperson, en Japón se refieren a este emulador como “omamori”. Es un término japonés que viene a significar, salvando algunos matices, lo mismo que amuleto. Un amuleto que, además, protege y trae buena suerte al portador. El productor recuerda, para aclarar más el asunto, que Golf fue programado íntegramente por Iwata-san.

Pero aquí no acaba el asunto, como apunta el bueno de pinjed en AnaitGames. El usuario @plsburydoughboy ha rescatado, en el mismo hilo, un artículo de ArsTechnica en el que se exponen los resultados a los que han llegado los hackers tras torturar a la consola de diversas maneras medievales.

Se ha discutido e investigado cómo se puede acceder al emulador de manera “legal”. Pero no se ha conseguido “nada”. Unos afirman que la consola debe de estar configurada en un idioma o en una región concreta. Otros dicen que hay que dejarla en un círculo satánico durante 34 años para que Mario salga de la consola y la actualice a la versión 34.43 en la que se desbloqueará el emulador. Unos más locos incluso han intentado forzar la consola con diversos métodos para que arranque el dichoso juego.

Directo a los feels

Lo único en lo que están de acuerdo es que, según ha descubierto el usuario yellows8, el emulador está preparado para funcionar solo el 11 de julio. El día en el que murió Satoru Iwata. Y debe ser, además, la fecha “real”; no vale con cambiar el reloj de la consola (a no ser que nunca se haya conectado a Internet, ya que el emulador está programado para que capte la hora de la red como la válida).

Así las cosas, este recuerdo sirve como un amuleto que acompañará siempre a la consola. Si la pantalla nos revienta alguna vez ya tenemos a quién echarle la culpa. Pero, más importante que esto, refleja el gran cariño y respeto que guarda la compañía por Iwata. Y la comunidad también, que he escrito todo esto con un nudo en la garganta. Hoy tengo más ganas de tener una Switch.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.