Enric Álvarez: «Lo ocurrido con Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido totalmente injusto»

Sin duda Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido uno de los juegos más esperados de este año, después de su excelente primera parte. No obstante, una vez lanzado las críticas no tardaron en llegar, y pese a que alguna lo tacha de gran juego, la mayoría afirman que la calidad del juego es bastante discutible teniendo de media en Metacritic un 62 y 61 las versiones de PlayStation 3 y PC, mientras que un 70 la de Xbox 360, muy lejos de su primera entrega. En medio de todo esto, Enric Álvarez, director del título, ha sido entrevistado dejando muy clara su opinión al respecto.

Álvarez afirma que en este «mundillo» se vive de lo que se vende, siendo esta entrega mayor que la primera y el desarrollo español más caro de la historia de los videojuegos:

Los desarrolladores de videojuegos, sobre todo los independientes, estamos bastantes sujetos a la tiranía de las ventas, de la popularidad, de si caes en gracia o en desgracia, de la calidad que consigues…Hasta ahora las cosas han ido razonablemente bien y estamos contentos y orgullosos del trabajo hecho. Sí, sin duda. Nos tenemos que remontar muy atrás para encontrar una producción con pretensiones y presupuesto de triple A, que serían los trabajos de Pyro Studios con la saga Comandos y Imperial Glory. Claro, estamos hablando de principios del 2000.

Nos deja unas palabras para la prensa especializada:

Hombre, leyendo según qué cosas me lo tomo por el lado positivo, me alegro de que según qué personas estén escribiendo de juegos en lugar de hacerlos. Me lo tengo que tomar así, porque si no me dedicaría a otra cosa. Pero también hay gente que lo ha apreciado. Cualquier juego es una obra muy compleja y a mí a veces me parece que en la prensa especializada de videojuegos falta profesionalidad para juzgar las cosas por lo que son y no por lo que unos quisieran que fuese.  Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de les oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces.

Hay que ser ciego o idiota para darle un 4/10 a un juego de esta calidad. Con un 4/10 la gente interpreta que es un juego cutre, mal hecho, que se rompe, con unas mecánicas que no funcionan, con unos gráficos espantosos, y si yo fuera analista esto lo sabría, con lo cual no me parece que LOS2 se merezca una puntuación de juego cutre.

Asimismo, ha confirmado que no existe ninguna posibilidad de que veamos esta saga en PlayStation 4 y Xbox One, aunque deja a Konami la posibilidad de que se lance un futuro pack de la trilogía.

¿Pensáis que tiene razón o que simplemente es una pataleta por las bajas notas?

Vía: Eurogamer.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.