Hoy, en Indieviduos Ilustres: entrevista a Fourattic sobre Crossing Souls

El indie español está en pleno apogeo estos días. Y si no que se lo digan a los muchachos que nos traerán Crossing Souls a nuestras consolas. Que nos los digan a nosotros, que para eso hemos hecho esta entrevista a Fourattic en Indieviduos Ilustres.

Si empezamos esta sección de una manera internacional con el bueno de Danilo Dias, ahora volvemos a España para hablar de lo último de Devolver. Si la memoria os sigue funcionando de forma correcta, los muchachuelos del Sur ya nos han visitado en varias ocasiones. Pero tras varios años en el desarrollo de su primer título magnánimo, hemos decidido conversar con ellos un poco. Enganchad el radiocasette y el VHS, que en esta entrevista a Fourattic os demostramos por qué son unos Indieviduos Ilustres.

Como se puede apreciar en el vídeo, este pequeño grupo de amigos ha recorrido un largo trayecto para llegar hasta donde están ahora mismo. Trabajar a destajo sin descanso y una dedicación casi completa al proyecto es algo que se nota en sus palabras. Es por esto que Fourattic ha sabido sacarse las castañas del fuego con esfuerzo y mucha energía. Si no os apetece escuchar la entrevista al completo tranquilos, aunque cosa muy mal por vuestra parte si no lo escucháis. Pero bueno, os resumimos un poco de lo que hemos tratado en este diálogo con el equipo sevillano.

Indies, esfuerzo y nostalgia

Los muchachos de Fourattic saben lo que es trabajar duro. En una industria que está creciendo cada vez más y más, hacerse destacable cuesta sudor y esfuerzo. Cuando comenzaron este proyecto, el indie era un sector que estaba empezando poco a poco en España. Pero claro, el tiempo pasa y lo que antes era poco conocido suele acabar haciendo mucho ruido años después. Es por esto que los creadores de Crossing Souls han tenido que ponerse las pilas para evitar ser comidos por el pez de la industria. Como ellos mismos dicen, «estar en la portada de Steam ya no significa éxito asegurado».

Tras muchas penurias en su carrera como desarrolladores, Fourattic está deseando que la gente experimente su creación. Y es que con Crossing Souls se nota que no quieren jugar únicamente a subirse al tren de la nostalgia. Con este juego, estos jóvenes del Sur ibérico pretendían hacernos revivir su infancia y de volver a sentirse como niños de cine explorando y teniendo la aventura de sus vidas. Pero ojo, que esto no quiere decir que vaya a ser todo algodón de azúcar y caramelo. Estamos ante una obra con una historia oscura que nos dejará marcados por los eventos que irán ocurriendo a lo largo de la trama.

Podríamos decir más sobre Fourattic, pero no les hemos hecho deleitarnos con sus sensuales voces para que leáis lo que han dicho en la entrevista. Así que venga, coged un rato libre y pulsad el botón de reproducir para escuchar la sabiduría de estos Indieviduos Ilustres.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.