Si Nintendo Labo se te rompe, alégrate, porque será más divertido

Mientras todo lo que intentamos hoy en día es evitar que la pantalla del móvil/tablet/consola se nos raye, va Nintendo y dice que Nintendo Labo es más divertido si se rompe.

Los cartones de Nintendo siguen dando de qué hablar estos días. Ya si es para bien o para mal, es cosa vuestra. Pero los japoneses han dicho, sin despeinarse, que Nintendo Labo es más divertido si se rompe. Así, como lo lees.

Lo ha dicho la compañía en una entrevista a DualShockers (nosotros les estamos intentando amenazar para que nos den una). Resulta que lo de elegir el cartón como material de construcción no es, ni nuevo, ni aleatorio. Además de porque es más barato y moldeable que la madera, el metal o el mythril, hay otras razones por los que se ha hecho esta elección.

Según ellos, mientras hacían los diseños de los aparatejos, se «dieron cuenta» de que lo más divertido era, básicamente, construirlo y entender cómo funciona. Es decir, saber por qué hay una pieza aquí, un elástico allí o por qué se mueve determinada parte.

Con todo esto, es normal que experimentando o montando el cacharro se nos rompan algunas piezas. Pero con mangarle el jueguete al gato o pidiendo a Amazon podemos tener un bonito repuesto que construir nosotros mismos.

[amazon_link asins=’B0792T5S6H,B0792TKTXS,B0792QY3C7′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4dc03758-0fda-11e8-a3d4-b9c6e29fb59e’]

Supongo que, en parte, tienen razón. A menos que tengas un problema con el cartón o que romper cosas sea algo que te supere, eso de ponerte a construir y destruir robots o juguetes tiene su qué. Desde luego, original es. Sobre todo en un mundo donde la mayoría de los amiibos comprados sigue en sus cajas sin abrirse porque «no se tienen que estropear». Cuánta razón tiene Toy Story 2. Pero cuánta razón.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.