Entrevista a los creadores de Legends of Runeterra

Si quieres conocer los entresijos del juego de cartas de League of Legends, no te pierdas esta entrevista a los creadores de Legends of Runeterra.

Legends of Runeterra va a traer cola durante los próximos meses. Que sí, hacednos caso, y si no, echadle un ojo a todas las novedades que tienen planeadas para dentro de un tiempo. ¿A que ahora pensáis que sí? ¿No? Bueno, entonces habéis llegado al artículo indicado. O entrevista. O de todo un poco. Veréis, GuiltyBit, junto a otros medios, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a los creadores de Legends of Runeterra. Y como sabemos que os pueden resultar cuanto menos interesantes, os dejamos por aquí todos los detalles de Legends of Runeterra.

Andrew Yip  responde

P.-   El sistema para obtener cartas y elementos en el juego es muy generoso ¿Vais a mantenerlo así?

Andrew Yip:  Con los datos que recopilamos de la beta abierta, nos quedó claro que los jugadores querían conseguir cartas lo más rápido posible.  Así que nuestra intención es que esto se siga manteniendo así.

P.- ¿Qué planeáis referente al panorama competitivo de los e-sports?

[…] Es algo que estamos mirando actualmente […] Queremos determinar qué es lo que los jugadores quieren y expresarlo en este tipo de eventos.

P.- ¿ Habrá modo historia para un jugador?

Esta es de hecho una de las características que la gente más ha pedido. Supongo que es por las ganas que tienen de ver a los personajes del juego aún más. No podemos dar muchos detalles, pero digamos que nos gusta hacer caso a lo que piden nuestros jugadores, más aún cuando se trata de una función tan solicitada. Así que lo dejaremos así por ahora. ¡Aunque sí que podemos contaros que tenemos otras experiencias para un sólo jugador en marcha!

entrevista a los creadores de Legends of Runeterra

P.-  ¿Habrá rotaciones de cartas para que todas sean siempre jugables? ¿Consideráis quizás un sistema de rotar sets o regiones? ¿O tal vez algo más parecido al sistema de Magic: The Gathering?

Creo que las rotaciones son un problema de todos los juegos de cartas. […] Sabemos que es un problema que nos encontraremos, pero es algo que tardará en ocurrir por el volumen de cartas que lanzamos, mucho menores a las de cosas como Magic: The Gathering. Actualmente lo que tratamos es de encontrar la forma de apoyar todos los juegos de cartas.

P-.Vigía es un sistema que no se usa mucho en el meta actual, ¿pensáis algunas formas de hacerlo más atractivo?

La mecánica del  vigía es bastante peligrosa porque, ya sabes, atacas múltiples veces. En nuestra perspectiva del juego, en escala de poder, está bastante arriba. […] Por lo tanto, estamos mirando el poder de otras mecánicas de Demacia. Quinn y Valor deben quedarse más como un rol de apoyo.

entrevista a los creadores de Legends of Runeterra

P.- ¿El lore tuvo gran importancia a la hora de desarrollar la jugabilidad? Al estar Runeterra basado en un mundo ya existente, ¿fue más o menos difícil crear criaturas y campeones?

[…]Es complejo, dado que tienes que encontrar la forma de cumplir las expectativas de esos jugadores, para que lo que les muestres les siga emocionando. […] Al igual que en muchas otras IP, es un gran esfuerzo mental el saber qué es lo que los jugadores quieren. Estuvimos reflexionando mucho sobre qué campeones y monstruos traer en el momento del lanzamiento de Legends of Runeterra.

Cuando hacemos las pruebas privadas, tenemos muy en cuenta lo que nos dicen los jugadores que lo prueban. A lo mejor nos lleva a cambiar una habilidad, un concepto, y nos ayuda a conocer qué define a ese campeón, y conocer qué cambios hacen que case con lo que muestra League of Legends y lo que vemos aquí.[…]

[…] Pero pensadlo, en League of Legends prácticamente cualquier campeón tiene una skillshot o habilidades totalmente poderosas. Y eso tampoco podemos implementarlo aquí. No sería muy divertido. Así que tratamos de buscar una forma que englobe la sensación del personaje y que a su vez sea divertido de jugar.

P.- Al comienzo de cada partida, se muestran los campeones que se tienen en el mazo. Teniendo en cuenta que estos juegan un rol muy importante en el mazo, en su estrategia y construcción. ¿No creéis que esto es darle un tanto de ventaja al rival, haciendo que conozca tu estrategia? ¿Por qué decidisteis esto?

Esta fue una decisión muy discutida en el equipo. En principio es para crear la sensación de que los campeones son parte importante del juego. […] Además, se le suma el hecho de que hay muchas cartas que pueden evolucionar estando simplemente en el mazo. Por lo que mostrar su evolución a ambos jugadores hace que permee esa sensación durante la partida.

Respecto a verlo antes de la partida, queríamos que hubiera una sensación de estrategia real, de pensar cómo enfrentar a un campeón u otro […]. Y creemos que estas estrategias surgen mejor si el los jugadores tienen un poco de información del rival.

P.- Me gustaría  saber si planeas añadir un sistema integrado para los torneos o dejar que el organizador del torneo utilice sistemas de terceros para establecer los soportes.

[…] Nos encanta apoyar los torneos sean de la forma que sean. Nos gustaría ofrecer facilidades para que cualquiera que desee organizar uno, incluso entre amigos, pueda hacerlo sin problemas.

P.- ¿Habrá que pagar por entrar al modo torneo o laboratorio?

No, no tendrás que pagar ningún tipo de tarifa. Además, podrás jugar las veces que quieras sin límite, siempre que dure el evento.

P.- ¿Habrá más cartas como Senna (campeones en League of Legends, pero que no tienen progresión de nivel en LoR) o cartas como Cithria, personajes totalmente nuevos que tendrán una historia contada por las cartas?

Al equipo de desarrollo le encanta ver como la gente pregunta por estas cartas de personaje que «consiguen nombre» y es algo que miramos con mucho cuidado. Y, por supuesto, estamos deseosos de traer más personajes de ese estilo desde League of Legends.

P.- ¿Por qué decidisteis hacer un juego de cartas en el que no hay que comprar packs para conseguirlas?

Los juegos de cartas son increíbles […], pero tener packs de cartas puede bloquear el desarrollo del jugador. Nosotros lo que queremos es que si el jugador decide gastar dinero, esté contento con ello. Sin embargo, al abrir packs de cartas puedes estarlo o no, lo que puede llegar a ser muy decepcionante. […] Por lo tanto decidimos que no hubiese packs.

entrevista a los creadores de Legends of Runeterra

P.- ¿Habéis considerado añadir alguna función entre Legends of Runeterra y los otros juegos de Riot?

Creemos que podemos hacer ese tipo de cosas […] así que sí, sin duda podemos hacerlo, aunque lo último que queremos hacer es obligar a los jugadores a que jueguen a todos los juegos. Creemos que es divertido, pero no de esa forma. […] En julio tendremos un ejemplo de esto, añadiendo diferentes experiencias, y sin obligar a jugar a otros juegos.