Conoce las próximas novedades de Legends of Runeterra

El juego de cartas de League of Legends vino para quedarse, así que nada mejor que conocer las próximas novedades de Legends of Runeterra.

Ya seas un férreo defensor de Jonia, un orgulloso demaciano o un fiero noxiano, lo cierto es que el juego de cartas del LoL ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto a campeones, estrategias y demás. Sin embargo, un título de este estilo necesita renovarse o morir. Así que vamos a contaros las próximas novedades de Legends of Runeterra que tienen en mente los chicos de Riot Games.

Esta información nos viene directamente de los mismos creadores del juego, con los cuáles tuvimos una pequeña reunión de manera online, por lo que pudimos hacerles, junto a compañeros de otros medios, preguntas que seguro que os resultarán de lo más interesantes, y que os dejamos en esta otra entrada. Pero como sabemos que si habéis venido aquí es porque queréis satisfacer vuestras ansias de conocimiento, no lo demoremos más.

¡Modos a mí!

El equipo tiene ganas de ofrece contenido interesante para todo tipo de jugadores: ya seas de los que va a piñón a por la vertiente competitiva, de los que prefieren enfrentarse a la máquina o de los que gustan coleccionar todo tipo de elementos estéticos, Legends of Runeterra tendrá algo que ofrecerte.

Para empezar, podemos hablar de los llamados Desafíos. Este modo pone a prueba toda nuestra astucia y capacidad de reacción, ya que se tratará de una serie de siete enfrentamientos con reglas únicas. Si consigue las siete victorias que te exigen, enhorabuena, tendrás un jugoso premio que aún no han especificado. Ojo, que no será sencillo en absoluto. Primeramente, porque tendrás que superar los desafíos de un tirón. Si fallas, volverás al abismo. Por otro lado, los mazos tendrán limitaciones. 

Ya han anunciado que el primero de los desafíos tendrá lugar el 26 de junio. Aunque este mantendrá reglas normales, pudiendo crear mazos como quieras. Sin embargo, el siguiente a este nos obligará a tener únicamente una copia de cada carta en el mazo, por lo que las combinaciones para ganar serán más aleatorias que nunca. Aunque siendo un desafío, lo normal es que fuera retante, ¿no?

Pero si con eso no os vale, tranquilos, que hay cuerda para rato. El modo Laboratorio es un claro ejemplo de ello. Los detalles que han dado al respecto de este modo no pasan de vagas descripciones «enfrentamientos casuales» «algo caótico»… No han querido decir mucho más al respecto, pero al parecer estos irán cambiando con el tiempo. Lo que nos viene a la mente al pensar en algo así es algo como URF, Todos contra todos y otros eventos similares que ya podemos disfrutar de forma periódica en League of Legends. Por ahora, habrá que esperar un poco para ver el primero, ya que llegará en julio.

próximas novedades de Legends of Runeterra

Por supuesto, tampoco iban a olvidarse de los eventos. Queda claro que Legends of Runeterra quiere beber mucho de actual estado de League of Legends. Es por ello que se nos ofrecerán algunos, gracias a los cuáles podremos superar misiones y conseguir así elementos cosméticos varios, pudiendo además venir acompañados de Laboratorios específicos o Desafíos. Así, podréis obtener recompensas sólo por jugar durante el mes que dure dicho evento.

Todo por expandir nuestros horizontes

Vale, todo lo de arriba está muy bien. Pero seguramente muchos de vosotros penséis que en el estado en el que se encuentra actualmente el juego difícilmente podrá seguir el ritmo a todas las propuestas de arriba. Es por ello por lo que, evidentemente, Riot planea meter aún más sets de cartas y campeones para que podáis formar los mazos con aquellos que más os gusten.

¿Y de qué forma hará esto? Pues paulatinamente, que darnos todo de golpe sólo serviría para agobiarnos. Así, en agosto, por ejemplo, se sumará una nueva región, trayendo consigo nuevos campeones, hechizos y  cartas de aliados. Tras ese pistoletazo inicial, su plan es lanzar cartas nuevas, entre las que se incluyen campeones, cada dos meses, mientras que para regiones totalmente nuevas, esperarán a períodos de seis meses. Vamos, que tendremos el año más que completo.

¿Qué os parecen a vosotros estas novedades, culpables? Tened en cuenta también, que, fuera de esto, el juego seguirá obteniendo diversas mejoras en forma de añadidos menores, ya no sólo con la corrección de errores con los parches, sino en forma de pequeños elementos como el modo espectador o los perfiles de jugador. ¡Dan ganas de tenerlo en el punto de mira, sin duda!