Entrevista a Matt Allen, director de arte de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Nuestro periplo por la Gamescom 2017 ha continuado con la entrevista a Matt Allen, director de Arte de La Tierra Media: Sombras de Guerra.

La Gamescom 2017 está a puntito de terminar y nosotros seguimos haciéndote llegar cosucas de nuestro Diego Sommier. En esta ocasión nos toca acercarnos a uno de los juegos que más ganas le tenemos. Y para ello hablamos con Matt Allen, director de Arte de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

El juego llegará a las tiendas el próximo 10 de octubre tras haberse retrasado un pelín. Así que atento a lo que nos tienen que contar desde la dirección de arte. Que puede decantar la balanza a su favor.

GuiltyBit: Muchos consideraron Sombras de Mordor el sleeper de 2014. ¿Ahora que estamos ante una secuela cómo pensáis contrarrestar la falta del factor sorpresa?

Siempre que trabajas en una secuela se crean expectativas, tanto internas como por parte de los fans. En Sombras de Guerra sentimos que tan solo tocamos la superficiae del sistema Nemesis.

GB.:Sombras de Mordor ya mostraba alguna conexión con El Señor de los Anillos, pero en Sombras de Guerra ésta será mucho mayor. ¿Cómo haréis esto?

Lo que queríamos es introducir al jugador más en el mundo, llevarlo a más lugares que pueda reconocer con facilidad.

GB.: De primeras Sombras de Guerra parece un «más y mejor» de Sombras de Mordor. ¿Pero qué novedades propias tiene el juego?

(silencio de pensar mucho)

Creo que el cambio más importante es que el juego es más grande. En el juego original teníamos solo dos orígenes, cosa que hemos aumentado. Hemos expandido el combate, el sistema Nemesis. Hemos cogido casi todo lo anterior y lo hemos  agrandado y mejorado.

GB: Uno de los estandartes de la saga ha sido el sistema Némesis. ¿En qué os habéis basado para llevarlo a un nivel superior?

En el juego anterior, muchas de las historias que vimos giraron en torno a la venganza. El odio movía la maquinaria. En Sombras de Guerra no solo queremos que odies. Los capitanes orcos ahora estarán de tu parte, serán miembros de tu ejército. Podrás interactuar con ellos, te salvarán, les salvarás. Creas vínculos con ellos. Lo hemos percibido en muchos de los testers a los que hemos visto jugar.

Por supuesto habrá odio, como cuando juguemos con un personaje durante 8 o 9 horas, le hagamos subir de nivel y le personalicemos y en cierto punto nos traicione.

GB.: ¿A parte de Ella-Laraña veremos a algún personaje de la trilogía de El Señor de los Anillos?

Nasgul, Sauron… eso es todo lo que te puedo contar por ahora.

GB.: ¿Veremos alguna refercia a otras obras de Tokien como son el Silmarillion o el Hobbit?

Nada del Silmarillion. Hablamos del periodo entre el Hobbit y El señor de los anillos. Este universo es muy rico y hay montones de pequeñas referencias a ambos libros.

GB.: ¿Será posible ver el sistema de juego de Sombras de Guerra llevado más adelante a juegos basados en la trilogía de El Señor de los Anillos?

(risas) Estamos superconcentrados en Shadow of War

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.