Entrevista a Kate del Castillo y Maxi Iglesias: «En México la realidad supera la ficción»

La serie mexicana Ingobernable ya se puede ver en Netflix. Dos de sus protagonistas, Kate del Castillo y Maxi Iglesias, han pasado por Madrid para presentar la ficción. Guiltybit los ha acompañado.

Ingobernable ha llegado al fin a Netflix. La nueva ficción mexicana ha pasado prácticamente por todo un calvario tras una serie de problemas políticos de su protagonista. Intentando olvidar todo lo sucedido, la actriz Kate del Castillo y Maxi Iglesias han acudido al lujoso hotel Ritz de Madrid para presentar la serie. Guiltybit ha podido charlar unos minutos con ellos.

Del Castillo interpreta a la Primer Dama mexicana, Emilia Urquiza, en un momento muy delicado para su país. La serie arranca con la muerte del presidente Diego Nava (Erik Hayser) tras una fuerte escena entre ambos. Muy pronto, Emilia será acusada del asesinato de su propio marido, por lo que empezará una caza brutal contra su persona. Las intrigas y personajes de doble moral comienzan a aparecer para no saber ciertamente de qué lado está cada uno de ellos.

Ingobernable tuvo que superar grandes dificultades en su producción. Kate del Castillo tiene prohibido pisar México. Tuvo que trasladarse a Los Ángeles desde hace varios meses y el rodaje de la serie se vio afectado. Netflix no quiso cambiar los planes y siguió confiando en la mexicana. Cuando ella sale en la pequeña pantalla es San Diego lo que se ve, y no México. El resto del elenco podía trabajar sin ningún problema en el país centroamericano. Era Kate del Castillo la única que no podía entrar en él. Netflix utilizó una doble para las escenas en las que Emilia tenía que aparecer en las calles de México.

Hablamos con Kate del Castillo y Maxi Iglesias, los ingobernables

Aunque el personaje de Maxi Iglesias es de un rol secundario, Ovni, que es así como se llama, va ganando protagonismo a medida que avanzan los capítulos. El actor interpreta a un apasionado de la informática español que vive en México tras huir de unos problemas legales en España. Ovni se ve envuelto en la trama principal y ayudará con sus habilidades técnicas a desentrañar los misterios políticos que arrasan un país tan querido.

La serie Ingobernable tiene un total de 15 episodios. Todos ellos ya están disponibles en Netflix. Es la segunda serie mexicana de la plataforma de vídeos bajo demanda. En el caso de España, muy pronto también se estrenará una serie por Netflix: Las chicas del cable. Como no podía ser de otra manera, Guiltybit estará muy atento a cómo evolucione la ficción.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.