Entrevistamos a Nakayima-san, productor de One Piece Burning Blood

Con un One Piece Burning Blood a la vuelta a la esquina, como quien dice y un friki fan de One Piece controlando este teclado, parece obvio que era inevitable atosigar a los productores y desarrolladores del juego para sacarles cositas interesantes.

Pues bien, gracias a Bandai Namco, hemos podido hablar con Nakajima-san, el productor del juego de Bandai Namco Japón, que amablemente, y sin necesidad de amordazarle o sobornarle con comida casera, nos ha respondido a nuestras preguntas.

GuiltyBit: En primer lugar, muchísimas gracias por dedicarnos este ratito a los culpables de GuiltyBit. Lo primero que te queremos preguntar es que si One Piece es un shonen tan popular, como Naruto o Dragon Ball, ¿por qué ha tardado tanto en aparecer un juego de estilo de lucha?

Nakayima-san: Nosotros hemos lanzado muchos juegos de One Piece, títulos centrados en la «aventura» y la «historia». Pero esta vez hemos anunciado un título enfocado en las batallas de One Piece, algo que pedían los fans de todo el mundo.

Hemos sido muy concretos sobre el desarrollo de este título, debatiendo con los programadores cómo son los combates y la estrategias de batalla, lo que representa al máximo a One Piece. Por eso nos ha llevado tanto tiempo.

GB.: ¿Por qué el nombre de Burning Blood? ¿Tiene algún significado en especial?

Nakayima-san: La intención que teníamos con el nombre era dar a entender algo así como «las intensas batallas con sangre ardiente [burning blood]».

GB.: Sabemos que las comparaciones son odiosas pero solamente por hacernos una idea: ¿One Piece Burning Blood se parecerá más a juegos como los de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, con hincapié en la historia y el mundo, o se centrará en los combates, como por ejemplo Street Fighter o Jojo’s Bizarre Adventure?

Hemos investigado con los desarrolladores de Dragon Ball Xenoverse y los de la serie de Naruto Ultimate Ninja. Son juegos realmente buenos. Sin embargo, la base de este título es completamente diferente, así que no puedo decir que One Piece Burning Blood sea similar a uno de estos juegos con una simple comparación.

Eso sí, esto es un juego de One Piece, así que nuestra meta es desarrollar un juego en el que los usuarios disfruten no solamente de las batallas, dino también del «drama y la historia de One Piece».

GB.: Los últimos juegos de lucha tienen cada vez más personajes jugables. ¿One Piece se unirá a ellos o prefiere centrarse en menos personajes, pero más diferenciados?

En ambas cosas. El número de personajes seleccionables para un juego de lucha afecta directamente a su calidad, así que creo que tendrá suficiente volumen.

Además de eso, hay también muchos personajes con una gran personalidad en One Piece. La habilidades individuales de las frutas del demonio determinan el estilo de batalla en el juego. Luffy, con la habilidad de la goma, o Ace, con la habilidad del fuego, no luchan de la misma manera.

Creo que disfrutaréis de las batallas características con las clara diferencias entre cada personaje. Por favor, disfrutad de la batalla haciendo equipo con vuestros personajes favoritos.

Hemos puesto mucho esfuerzo en la reproducción fiel de las habilidades de las frutas del demonio. El Luffy de hace dos años no podía golpear a los usuarios Logia. Por lo tanto los usuarios de Haki y Logia serían favorables si el trabajo original se replicara exactamente. Esta es la razón de las batallas de 3 contra 3, para mantener el balance del juego. Como una característica del título, algunos personajes son buenos en las distancias cortas y otros son algo más todoterreno.

One Piece Burning Blood es un juego de acción, así que especializarse en un solo personaje es un buen comienzo, pero cuando empieza a ser difícil ganar, puede que la importancia radique en pensar en el balance del equipo que elijamos.

GB. ¿Cómo funcionan el sistema de batalla? ¿Ha sido difícil implementarlo en el juego?

El personaje en la retaguardia va recuperando gradualmente la salud. Puedes ganar si llevas la salud de tus tres oponentes a 0, así el control de la salud de los personajes en reserva se convierte en algo crucial. Intercambiar personajes es extramadamente eficiente cuando quieres esquivar enemigos incompatibles.

También hay características como las «Tribe Chain» [Cadena de Unidad], ataques persecución tras los ataques, y los «Tribe Asist» [Asistencias de Unidad] que cortan el ataque de tu oponente, así que el intercambio entre los personajes es muy importante tanto como estrategia como técnica de combate.

El ajuste fue sin duda la parte más difícil de implementar en el juego.

GB.: Con este «triángulo de habilidades, ¿habéis tenido que descartar personajes para el juego, aunque fuesen muy populares, debido a sus pocas habilidades o debilidades?

No, en absoluto. Eso no ha ocurrido. Mientras seleccionábamos los personajes para este juego, nos enfocamos en cada una de las habilidades de las frutas del demonio. Hemos priorizado lo que podría ser divertido en el juego y lo que queríamos controlar.

GB.: Los juegos de lucha no suelen tener una gran historia. ¿Tendrá One Piece Burning Blood alguna historia? ¿La podremos ver a modo de escenas o de otra forma?

No puedo entrar en detalles pero creo que muchos jugadores «jugarán solos», por lo que habrá un modo para que puedan disfrutar muchísimo con el título.

GB.: Esta historia ¿seguirá de alguna manera al manga/anime o será original?

No puedo responder esto por el momento pero ¿podríais esperar a futuros anuncios?

GB.: Ya que hablamos de historia. Ya sabemos que la Cuarta Marcha de Luffy estará en el juego. ¿Por qué es un personaje independiente y no simplemente un ataque o una transformación? ¿Pasará lo mismo con la Segunda y la Tercera Marcha?

La Cuarta Marcha de Luffy aparece como una transformación de Luffy (tras los 2 años de entrenamiento). Así que si las condiciones son las requeridas, él se podrá transformar en ella en cualquier momento durante los combates.

Además de eso, como un bonus por reservar el juego, la Cuarta Marcha de Luffy se ofrece como un personaje individual desde el principio.

GB.: ¿Tendremos la oportunidad de ver algún contenido de la nueva película de One Piece en el juego?

No. Los contenidos de la película no estarán incluidos porque el juego está enfocado en el manga original y el anime.

GB.: Antiguamente teníamos la posibilidad de jugar contra nuestros amigos usando la misma consola, pero últimamente, muchos juegos de lucha solamente ofrecen la opción de jugar online. ¿Vamos a poder jugar versus de forma offline en la misma consola?

Por favor, estad seguros de que habrá un modo offline vs. La batalla se podrá mostrar en una pantalla única o dividida en dos, para que podáis elegir la que mejor se adapte a vosotros.

GB. ¿Y habrá torneos mundiales al estilo de lo que vimos en Dragon Ball Xenoverse?

No habrá torneos, sin embargo sí que habrá en este título diferentes elementos online para jugar a diferentes batallas más allá de las normales. Esperad a futuras informaciones.

GB. Y por último ¿hay planeado ofrecer alguna beta abierta como en el lanzamiento de otros juegos como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4?

No hay una beta abierta planificada en estos momentos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.