Un error en los gimnasios de Pokémon GO la está liando parda

Vas tú feliz de la vida y un error en los gimnasios de Pokémon GO hace que no puedas recibir recompensas. No te lo perdonaré jamás, Niantic.

Entrenar. Capturar pokémon. Derrotar líderes de gimnasio. Abordar uno de ellos… y esperar tu recompensa. Esa es la vida de un entrenador pokémon. Bueno, métele un poco de crianza pokémon para ser más fieles. Sin embargo, esta vida tan calculada está en riesgo por un error en los gimnasios de Pokémon GO. ¡Están haciendo que no se reciban recompensas!

Lo ha confirmado la propia Niantic en Twitter donde ha colgado este tuit avisando del fallo:

¿Qué es lo que está pasando exactamente? Pues te lo resumimos. Hasta ahora, hacer que un pokémon defienda un gimnasio hace que acumule monedas. En función del tiempo que esté defendiéndolo, una vez sea derrotado o vuelva a tu móvil, traerá entre 0 y 50 monedas de juego.

Pues bien, ahora, por algún tipo de fallo o vete tú a saber qué, esta recompensa no se está entregado a sus legítimos propietarios. Y un servidor aquí empieza a ponerse nervioso. Porque mi Gyarados lleva 47 horas defendiendo el gimnasio de al lado de mi casa…

La cosa es que la comunidad se empieza a plantear si realmente es un fallo… o una medida que está poniendo a prueba Niantic. Esto sale después de que haya salido a la luz un truco para conseguir monedas de gimnasios de forma no legal. En este sentido, encajaría perfectamente pero… ¿por qué pagar justos por tramposos?

Sea como sea, parece que la solución estará más cerca que lejos, pero hace ya un tiempecito que pusieron el tuit. A ver cuánto tardan en solucionarlo… o en comprobar lo que quiera que estén comprobando.

Mientras tanto, esperemos que al menos las recompensas de las incursiones no se vean afectadas. Si no, estamos apañados.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.