Los eSports generan 900 millonacos de dólares en 2016

Gracias al estudio de mercado que ha publicado SuperData Research hemos sabido que los eSports han movido 900 millones de dólares en este año 2016

Hace poco SuperData Research nos flipó con otro estudio que revelaba la pasta gansa que ha movido Overwatch, y ahora le ha tocado a los eSports. Sabemos que cada vez hay más equipos que se apuntan a la fiesta, más juegos creando nuevas competiciones, y que hasta van a hacer una película basada en ellos, y ahora además conocemos con exactitud como se ha comportado su mercado en este casi extinto 2016.

El estudio indica que los ingresos totales de los deportes electrónicos han ascendido a $892.8M de dólares este año, y que cada año sigue creciendo sin pausa gracias al número de marcas y anunciantes que se suben al carro de las competiciones de juegüicos. También informa de que el gasto directo del consumidor ha crecido un 36% con respecto al año pasado, en concreto, $231M de dólares entre entradas, merchandising, etc.

Por otro lado, el 85% de su audiencia son hombres (aunque lentamente este predominio masculino va descendiendo), y casi la mitad de estos (46%) tienen entre 18 y 25 años, una audiencia que ronda los 213.8M de personas. Diviendo el temita a nivel geográfico, Asia es el continente que mayores ingresos genera ($328M) y por lo tanto lidera el mercado, y detrás van América del Norte y Europa con $275M y $269M respectivamente.

Todos los apartados del estudio coinciden en que los ingresos tanto de fans como de marcas, la audiencia y la presencia de la competición en el día a día van a seguir creciendo año tras año de forma exponencial, y los jugones no podemos más que celebrarlo, nos gusten o no los videojuegos competitivos, ya que estos deportes electrónicos ayudan a dar relevancia a un »llámalo entretenimiento o llámalo arte» al que aún mucha gente considera infantil o estúpido, promoviendo que desarrolladores y estudiantes del medio lo tengan más difícil ya que no se les concede becas ni ayudas de ningún tipo.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.