Videojuegos

Este remake fan de Pokémon Amarillo te enamorará sí o sí

Los fans de Pokémon llevamos años, por no decir toda la última década, pidiendo un remake a la altura. Nuevas formas de apreciar el arte de Pokémon, pero Nintendo suele hacer oídos sordos. Ahora, podemos decir que este remake fan de Pokémon Amarillo es lo más parecido a tener una identidad propia dentro de la franquicia.

Remake fan de Pokémon Amarillo. Sí, así es, has leído bien. Esperemos que Nintendo no se dé prisa en tirarlo para atrás como hace con casi cualquier fangame de Pokémon. Así ocurrió con Pokémon Uranium tras más de 9 años de trabajo, o con la pequeña demo jugable del fangame que convertía la franquicia en un shooter, casi como Palmworld.

El caso es que los fans de Pokémon llevamos más de una década pidiendo más y más y más de esas pequeñas criaturitas. Y Nintendo ha sabido dárnoslo… al menos hasta que nosotros hemos crecido, pero la franquicia no. No se trata de la polémica tuitera de turnos sobre la dificultad o sobre si la franquicia está enfocada exclusivamente hacia las nuevas generaciones; algo que es genial. Siempre es algo maravilloso que más gente disfrute de algo que nos gusta.

Un fangame la mar de rebonico que hace frente a varios problemas de inerentes a Pokémon

Pokebro, el encargado de este remake, ha publicado en YouTube un vídeo mostrando el progreso de dos semanas de arduo trabajo. En él podemos ver como coge el estilo artístico del pasado remake de Link’s Awakening y lo lleva a Pokémon Amarillo.

El motor utilizado es, casi sin duda, el Unreal Engine, pero lo fascinante del proyecto no es solo eso, sino que hace un uso espectacular de las luces y sombras para dar un aspecto realmente cuidado a los modelos en Voxel Art. Algo así como en The Touryst.

Las quejas de los fans resuenan en Twitter

En el tráiler vemos Pueblo Paleta, Ciudad verde y la Ruta 2. Así como los combates que, aunque siguen pareciendo por turnos, no son evocados en una pantalla aparte. Lanzar las Pokéball tampoco se hará en la pantalla de duelo, sino en tiempo real. Como en Arceus.

Pero hay un cierto problema en la franquicia.

  • Primero, porque parece que las últimas entregas son el resultado del mínimo esfuerzo posible. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que los videojuegos de Pokémon son un mínimo en las ganancias en comparación con las abismales cifras que maneja el merchandising.
  • Segundo, porque The Pokémon Company podría permitirse lanzar otra línea en la franquicia enfocada a temas más serios con distintos tipos de mecánicas sin perder su esencia. Ya lo hace con Mundo Misterioso o Pokémon Ranger, pero contentando, además, al público que creció con Pokémon.
  • Tercero, tanto Nintendo como The Pokémon Company odian los fangames y los nuzlockes por mucho que lo nieguen. Prueba de ello son las taras que le pusieron a un conocido streamer español hace un tiempo antes de poder llegar a un acuerdo para la actual Twitch Cup de Pokémon.
  • Y cuarto, la franquicia padece de una falta total de identidad. El caso de Pokémon Arceus iba más allá de los problemas en su diseño o lo feo en su estética, carecía de identidad en su apartado artístico. Y es algo que este fan ha logrado conseguir él solito en Voxel Art.

Pero, por suerte, existen peresonas que se dedican a sacar versiones alternativas de los juegos principales, versiones propias y remakes tan maravillosos como este. Sin duda, con un poco de trabajo y junto al cariño que Pokebro ha depositado en el proyecto, podríamos tener un gran bombazo en lo que a Pokémon se refiere.

 

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.