Categorías: Videojuegos

Etrian Odyssey 2: Untold – The Fafnir Knight – Análisis Nintendo 3DS

A lo mejor no te es familiar el término roguelike o dungeon crawl pero seguro que si te decimos que es una manera de llamar a los juegos de exploración de mazmorras, seguro que te viene a la cabeza alguno que hayas jugado tipo Diablo o Gauntlet. Digo esto porque el análisis que estás a punto de leer sobre Etrian Odyssey 2: Untold – The Fafnir Knight se puede considerar como un gran exponente de esta categoría, que trae la vieja escuela a nuestras Nintendo 3DS.

El estudio Atlus ha remasterizado el juego originalmente lanzado para Nintendo DS bajo el nombre Etrian Odyssey 2: Heroes of Lagaard, para poder revivir una apasionante historia con nuevos gráficos y varias novedades que ahora os contaremos.

Para los culpables que no la conozcan, la saga Etrian Odyssey se caracteriza por ser juegos RPG clásicos donde tendremos que avanzar por laberínticos mapas y enfrentarnos aleatoriamente con enemigos en combates por turnos.

 

[divider]Un nuevo modo, la historia sin contar[/divider]

Uno de los mayores alicientes para adquirir esta remasterización es el nuevo modo historia con una serie de personajes ya definidos, a diferencia del original donde éramos nosotros los creadores de estos. En nuestro periplo nos toparemos con la princesa Ariana, la cual escoltamos para que no sea víctima de un ritual que se realiza cada 100 años.

También contaremos con ayuda de otros personajes como Bertrand y Chloe o nuestro amigo Flavio, que además proporcionan profundidad a una historia que te atrapará de principio a fin. Los diálogos entre el grupo están llenos de carisma y se hace muy agradables y entretenidos durante la aventura, aunque hemos de advertir que los textos son íntegramente en inglés.

Por otro lado, el modo clásico que se vió en Nintendo DS permite crear a los protagonistas eligiendo entre 13 clases para personalizar la experiencia de juego. También es una manera entretenida de jugarlo si es que no lo disfrutaste en su momento.

[divider]Pinta bien el mapa y no te dejes ni una pared[/divider]

Llega el momento de ponernos manos a la obra y explorar cada rincón. El avance por los pisos del laberinto de Yggdrasil se realiza en primera persona por un entorno 3D bien detallado y colorido.

Mientras tanto, no sueltes el lápiz porque vas a tener que dibujar un mapa de tu camino en la pantalla táctil con una serie de herramientas que permiten desde marcar zonas con colores y paredes hasta indicar puertas, escaleras y otros objetos que encuentres.

Quizás no sea un buen reclamo decir que en este juego tienes que dibujar el mapa pero os aseguro que es una gozada hacerte tú mismo las zonas por las que avanzas y marcar puntos de interés en el nivel.

No puedo olvidarme de comentar la zona del reino de High Lagaard donde se realizan la compra/venta de equipo y objetos, así como la selección de misiones secundarias o descanso para recuperar vida y guardar la partida. Ingredientes que no pueden faltar en un juego que se hace llamar RPG.

[divider]Batallas y jugabilidad clásica. Una fórmula que funciona[/divider]

Etrian Odyssey 2 no pretende romper esquemas en cuanto al combate se refiere. El encuentro con monstruos se resuelve mediante un combate por turnos que incluso puedes ejecutar de manera automática para los más vagos.

Los enemigos no aparecen en la vista en primera persona ni en el mapa, excepto unos especiales llamados FOE que son relativamente más fuertes y con los que será mejor que pienses dos veces si te quieres encarar.

Nuestro protagonista, por su parte, es capaz de realizar una transformación a Fafnir Knight que permite realizar ataques más poderosos de lo habitual durante un determinado número de turnos.

Y ya por último, finalizar esta review destacando la sobresaliente banda sonora que sabe tanto transmitir la tranquilidad para dibujar un mapa, como evocar tensión al enfrentarnos a un monstruo. Aunque escasos, los personajes también emitirán algún efecto sonoro en sus diálogos, que se limitan a asentir y poco más.

[divider]Conclusión[/divider]

Etrian Odyssey 2: Untold – The Fafnir Knight es una aventura relajada de exploración de mazmorras y combates por turnos que entretiene tanto por los mapas que vas dibujando como por la historia. Los gráficos mejorados y los personajes carismáticos de esta remasterización de Nintendo DS son buenas razones para revivir la aventura. Si por el contrario nunca has jugado ninguno de la saga, este puede ser un buen momento para iniciarte.

Gráficos
7
Sonido
8
Modos de juego / Historia
7
Jugabilidad
7
Nota de lectores2 Votos
7.8
Exploración de mazmorras a la vieja escuela
Pintar mapas es un entretenimiento muy agradable
Mejoras interesantes respecto al original
Pokémon Mundo Misterioso
Heroes of Ruin
Bravely Default
7.3
Explora mientras pintas
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.