Nobuo Uematsu habla sobre la evolución del tema principal de Final Fantasy

El bueno de Uematsu ha hablado de la evolución del tema principal de Final Fantasy. Y Square ha aprovechado para lanzar un concurso por el 30 aniversario muy bonito.

El compositor Nobuo Uematsu ha explicado en un vídeo la evolución del tema principal de Final Fantasy. Además, ha explicado sus orígenes, cómo acabó teniendo tanta importancia e, incluso, la repercusión que ha tenido en su vida. Square aprovecha para, por otro lado, iniciar un concurso artístico con motivo del 30 aniversario.

Según explica el músico, el tema principal no tenía, en un principio, el objetivo de representar a la saga. Pero en el equipo gustó tanto (con razón) que acabó convirtiéndose en el recurrente de la franquicia. Volvió a estar muy presente en Final Fantasy III y, con los años, se convirtió en una insignia.

La tecnología también jugó un papel importante en la evolución de la canción. Uematsu compuso la primera versión con solo tres sonidos, después la mejoró en la época de SNES (con un máximo de ocho sonidos) y con la trilogía de Playstation consiguió “terminar” el tema. Según él, la versión de Final Fantasy VIII es la completa. Pero poco importa porque cualquier versión es igual de buena.

Uematsu dice, también, que el tema ha sido muy importante en su vida y que está orgulloso de que se reconozca como una de las señas de identidad de la saga. Ese junto al resto de temas de su banda sonora están considerados como varios de los mejores de la música del videojuego. Le ha valido, incluso, varios premios, como entrar en la lista de las 12 mejores bandas sonoras de videojuegos de la revista Forbes.

Concurso

Al margen de esto, Square ha anunciado que se ha abierto un concurso artístico para fans. La inscripción está abierta hasta el 30 de octubre y lo que hay que enviar es un vídeo que muestre material artístico basado en la saga e, incluso, nuevos temas derivados de la canción principal de Final Fantasy. A través de este enlace está el resto de la información. Pero trabajar con el legado de, posiblemente, uno de los mejores compositores de música de videojuegos es bastante bonito.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.