Estos serán los exclusivos de Nintendo en 2017

2017 va a ser un año muy movido para Nintendo ya que despiden oficialmente a Wii U y la den la bienvenida a Nintendo Switch. A 3DS no sabemos qué le pasará.

El año que se avecina va a ser de muchas curvas para Nintendo. La compañía se pone a prueba en 2017 con Nintendo Switch y todo lo que ello conlleva. Ya vivió un fracaso con Wii U y la Gran N espera no repetir el mismo resultado con su consola híbrida.

Su anuncio será el próximo día 13 de enero (de madrugada), por lo que el secretismo en cuanto a los nuevos juegos que irán llegando se mantiene. Pero nosotros nos adelantamos un poco a él y os planteamos los juegos que sí están confirmados por la compañía, y que llegarán en exclusiva a las consolas de Nintendo.


Wii U

Nuestra querida Wii U se va a ir al mundo del más allá videojueguil este año de forma definitiva. No es que en la práctica no se haya ido ya al otro barrio, pero con el lanzamiento de Nintendo Switch parece que la cosa coge ya una entidad que antes no tenía. Y mira que el cese de la producción de las máquinas en sí ya tuvo lugar…

Pero hablando de juegos no esperéis demasiado. En el horizonte tenemos el que será el último gran juego de la consola. Y dad las gracias a que todavía sale en el esta generación de Nintendo, porque un poco más y hasta se lo pierde.

Hablamos cómo no de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el Twilight Princess de estos tiempos. Un juego  intergeneracional que va a pasar sin pena ni gloria por Wii U y que posiblemente lo pete más en Nintendo Switch.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para el juego, pero se supone que lo veremos a la vez en Wii U y Nintendo Switch.

El resto de juegos que llegarán a Wii U no se pueden considerar exclusivos. La mayoría de ellos son indies que compartirán plataforma con Steam, como por ejemplo Hollow Knicht, de los dhicos de Team Cherry, o RIVE, por lo que no entran dentro de la categoría de este reportaje.

Una lástima, pero parece que a Wii U solo le queda el Zelda… y encima es compartido.


Nintendo 3DS

Según los de Nintendo, la compañía no se va a olvidar de su 3DS. De hecho afirmanq ue Nintendo Switch no es una consola que vaya a sustituir a su actual portátil… pero algunos rumores afirman que así podrá ser.

Pero bueno, vamos a dar las buenas noticias porque este año aún tiene cosas interesantes que decir antes de que llegue (o no su final) y lo más cercano que tenemos es sin duda uno de los más esperadosDragon Quest VIII: El periplo del rey maldito.

Square Enix se ha puesto las pilas con Dragon Quest en Occidente y tras el éxito moderado que ha tenido el lanzamiento del séptimo capítulo en septiembre del año pasado, ahora se le suma una nueva aventura, la primera que llegó en su momento a nuestro territorio, en una nueva versión para Nintendo 3DS.

¿Será suficiente para que veamos por nuestros lares algún día Dragon Quest XI? Esperemos que sí. Por el momento lo veremos el 20 de enero.

Siguiendo con third parties, el otro de los grandes esperados por aquí es Dragon Ball Fusions, la nueva aventura que nos trae Bandai Namco en la que la locura con las fusiones es la principal atracción.

Se trata de un juego táctico similar a, quizás, Inazuma Eleven, donde tendremos que apañárnoslas para derrotar a nuestros enemigos fusionados. Y ya os aviso que eso de fusionar a cinco personas a la vez es, cuanto menos, bizarro.

El título vio su lanzamiento en América hace un tiempo. A ver qué tal le va por aquí.

Y no podemos hablar de lanzamientos esperados sin darle un toque a Yo-kai Watch 2El juego llegará a lo largo de primavera de 2017 y promete aumentar lo que vimos en su momento en el primer juego de Level-5 que, por cierto, tuvo un éxito muy comedido y sin ser lo que quizás se esperaban en Nintendo.

Eso sí, el acompañamiento fue genial y esperamos que esta segunda entrega haga lo mismo, con más capítulos de un anime muy simpático y más merchandising. Quién sabe, igual al final sí que cuaja. En Japón se acaba de estrenar la tercera parte y es una locura.


No dejamos Nintendo 3DS pero sí las third parties y nos centramos un poco en lo que la propia Nintendo traerá este año 2017 de su propia mano.

Lo más destacable está en Poochy & Yoshi’s Wooly World, la nueva entrega de las aventuras de Yoshi que llega actualizada de su versión de Wii U con Poochy y más adorabilidad, sí cabe, en esta edición para la portátil de Nintendo.

Lo veremos por nuestros lares el 3 de febrero. A puntito para los carnavales.

Otra de las promesas de Nintendo para este 2017 es un Mario, pero no el típico de plataformas, sino el regreso de Mario Sport SuperStars, una suerte de juego que incluirá cinco categorías para darle caña: fútbo, béisol, tenis, golf y equitación.

Evidentemente, ya hemos jugado a juegos como estos en formato «mini», por así decirlo, pero ahora Nintendo los trae con un poco más de profundidad y con elementos no solamente de un solo jugador, sino al más puro estilo Mario Party: con multijugador local y online.

El juego no tiene fecha por el momento pero llegará en primavera a Nintendo 3DS.

No nos olvidemos de la nueva IP que Nintendo presentó en su Nintendo Direct y que aún no tiene fecha de lanzamiento. Hablamos ahora de Ever Oasis, un juego que tiene pinta de ser el Monster Hunter de la compañía.

El estudio que lo trae es el mismo que desarrolló The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, GREZZCO, y apunta a mezclar no solo los elementos de Monster Hunter sino también los de Animal Crossing y el propio Zelda.

Una mezcla explosiva. A ver qué tal resulta al final, porque el intento de Square Enix (Final Fantasy Explorers) se quedó a medio camino entre la mediocridad y la depresión.

Otro de los juegos prometidos para este 2017 es Pikmin 3DS, que por no tener no tiene ni nombre oficial. Evidentemente, tampoco tiene fecha de lanzamiento más allá de la de este año.

La verdad es que fue un anunció que nos sorprendió a todos en el Nintendo Direct que se anunció, y, mejor aún, no se trata de un port de la versión de Wii U, sino más bien un nuevo juego con mecánicas muy distintas. Y esto es todo lo que sabemos del juego en sí.

 


Nintendo Switch

Por supuesto no podemos dejar de lado a nuestra nueva y flamante Nintendo Switch ya que su lanzamiento en marzo de 2017 promete exclusivos interesantes este año. Eso sí, la mayoría no están si quiera confirmados, pero luego hablaremos de ellos. Por el momento nos centramos en los de verdad, los que sabemos que sí van a llegar. Y el primero de ellos ya lo conocéis: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El juego del que todos hablan aún no tiene claro si verá la luz en el lanzamiento de la consola o más adelante, pero saldrá por fin este 2017. Veremos a ver qué nos depara la nueva aventura de Link porque en un principio fue planeado como exclusivo de Wii U, pero visto lo visto, prefirieron sacarle partido en la nueva consola.

Otro de los juegos «confirmados» como exclusivo de Nintendo Switch es el nuevo Mario Kart. En el tráiler que vimos con las imágenes de Nintendo Switch pudimos comprobar que el Mario Kart que mostraban era muy diferente al último que salió, Mario Kart 8.

Para empezar los personajes llevaban dos objetos, en vez de uno y algunos circuitos no nos recuerdan a nada.

Algunos de los rumores apuntan a que es una revisión de Mario Kart 8 con muchos extras y cambios, pero bien podría tratarse de un Mario Kart 9. Lo sabremos el próximo 13 de enero. Pero haberlo, haylo.

Splatoon es otro de los que va a dar el salto a Nintendo Switch muy pronto, y a diferencia de lo que le pueda pasar a Mario Kart, este sí que huele a revisión más que a otra cosa. En primer lugar porque el juego está recién estrenado, y una segunda parte se antoja demasiado pronto.

En segundo porque el mundo de los eSports está empezando a aceptarlo, y sacar tan rápidamente una nueva versión podría ir en su contra. Sea como sea parece que este año tendremos más Splatoon, la revelación de Nintendo en cuanto a IP se refiere sin duda alguna.

Veremos a ver cómo se las apañan para conseguir suplir la doble pantalla.

No dejamos de hablar de Nintendo y sus franquicias porque en el evento de presentación de Nintendo Switch también apareció un nuevo Mario plataformero.

Algunos rumores apuntan a un Mario Galay 3 o a algo similar. Lo que sí que es cierto es que para nada es un New Super Mario en dos dimensiones sino un juego como los de antaño. Como los que no veíamos en Nintendo desde Wii.

Pero no solo de exclusivos de los de siempre vive Nintendo. También tenemos uno que llega de la mano de third partiesy que se atreven a sacar un exclusivaco en la nueva consola de la compañía: Seasons of Heaven.

El juego llega de la mano de AnyArts Production y algunos rumores lo sitúan como juego de lanzamiento de Nintendo Switch. Esto es lo único no confirmado porque el resto sí que lo sabemos.

Correrá bajo Unreal Engine 4 y pese a tener algunos defectillos en su tráiler, pinta bonito. Como un The Last of Us pero sin zombies… o algo así.

 


Rumores

Entremos en el terreno de la especulación, culpables. Porque no lo podemos negar, sabemos algunas de las cosas que se van a ver en Nintendo Switch, pero no todas, ni mucho menos. Y algunos de los rumores apuntan a grandes exvlusivos.

El primero de ellos es un posible Pokémon Estrellas que saldría a finales de año. Algo se ha rumoreado sobre él dado que la consola es híbrida entre portátil y sobremesa. Hasta la fecha nadie a salido a desmentir nada y lo único que sabemos es que tendría más pokémon nuevos y alguna que otra función retocada.

Otra revisión estaría en camino hacia Nintendo Switch y esa sería la de Xenoblade Chronicles X. Parece que Nintendo quiere aprovechar al máximo todo lo que ha creado en su antigua consola y traérselo a la nueva y con un trabajo tan grande como el de Xenoblade Chronicles X, no es de extrañar.

A pesar de ser un rumor, no es extraño que se produzca ya que vimos en su momento el port a 3DS del Xenoblade Chronicles de Wii. ¿Por qué no lo mismo en el caso de Nintendo Switch?

Uno de los rumores que más papeletas tiene para confirmaser es el de un nuevo Paper Mario que cruce universo con los Rabbids. Sí, es una cosa muy rara porque hace poco vimos un Paper Mario en Wii U, el Color Splash, pero es que Ubisoft está preparando exclusivos para Nintendo y ya ha dado un par de guiños, como un vídeo en el que se ven a Mario y Luigi con formas de … Rabbids.

Según los rumores este sería un juego de lanzamiento para Nintendo Switch y lo veríamos en el evento de presentación del próximo 13 de enero.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.