5 Películas de Zombis que se salvan de la quema

Os recomendamos 5 películas de zombis con las que disfrutar de este género, pudiendo pasar miedo o también echando unas buenas risas, tenemos para todos los gustos.

Muy buenas culpables, en estas fechas en las que todavía algunos se comportan como zombis que arrastran la resaca de Año Nuevo, hemos querido proponeros 5 películas de este clásico género de terror con las que podréis pasar un buen rato. Y si sois fieles a la serie por excelencia de muertos vivientes, The Walking Dead, os animamos a ojear nuestras críticas.

Es cierto, que para muchos, a pesar de la gran variedad de películas que existen sobre muertos vivientes, este género no les dice nada. Es algo que yo no comparto, ya que me mola bastante, pero que puedo llegar a entender. ¿Por qué lo entiendo? Pues porque estas películas de terror han cambiado muy poco desde sus inicios, no como las películas de vampiros por ejemplo. Los descendientes de Drácula en el cine han pasado de ser criaturas demoníacas a hermosos adolescentes que brillan con la luz del sol. O simplemente, tienen un lado humano con el que el público se puede llegar a identificar. Sin embargo, su colega el zombi, sigue babeando y buscando un muslito humano o cerebro al que hincar el diente.

Si los zombis sólo comiesen cerebros más de uno se libraba como Homer

De todas formas, hay que decir que en los últimos años este paradigma ha empezado a cambiar. Ya existe alguna película o serie en la que podemos saber que le pasa por la cabeza a un zombi, e incluso ver que tienen sentimientos (Como en la película de 2013 Mi novio es un zombi).

También se han aprovechado mucho para llegar a hacer comedia (dos películas de este Top 5 lo son), aunque sin variar mucho el concepto de estas criaturas. Si os interesa el tema de cómo han cambiado los muertos vivientes con el paso de los años en el cine y en la televisión, os recomiendo leer este artículo llamado Zombis al borde de un ataque de nervios.

Nunca ningún zombi tuvo tanto ritmo como los de Thriller de Michael Jackson

Existen un montón de clásicos cómo algunas de las películas de George A. Romero (director y guionista por excelencia de este género desde sus inicios) que no he incluido en esta lista, más que nada porque muchas o son antiguas o, para aquellos que no sean algo más fanáticos de este género es probable que no les entretengan lo suficiente . Sin más preámbulos, vamos esos 5 títulos que os recomendamos.

1- 28 Días después

Dirigida por Danny Boyle y con un guión de Alex Garland y ambientada en Gran Bretaña. Para los fieles a The Walking Dead, el inicio de la serie y el de esta película se les parecerá mucho. Para mí, se trata de una película que genera al espectador una angustia muy bien lograda en la que además del miedo provocando por los rápidos y voraces zombis, las acciones humanas por parte de los sobrevivientes generan también una gran tensión.

Sinopsis

«Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.»

2- Zombiland

Película del 2009 dirigida por Ruben Fleischer con un guión escrito por Paul Wernick y Rhett Reese. Se trata de una comedia sencilla, que encontró una buena fórmula junto con un buen reparto que sacó muchas risotadas además de varios premios cinematográficos. Muy entretenida culpables, si todavía no la habéis visto, dadle caña.

Sinopsis

«En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombis.»

3- Amanecer de los muertos vivientes

Película remake del clásico de 1978 del gran George A. Romero dirigida por Zack Snyder. Que conste, que me ha costado escoger una película de Romero para incluir en la lista, ya que algunas de las películas de los últimos años de este director me han parecido muy flojas, argumentos muy cogidos con pinzas e incluso me atrevería a decir que son películas jodidamente malas (El diario de los muertos o La resistencia de los muertos). Esta película está entretenida, no es una joya pero está bien, cuenta con alguna crítica a la sociedad actual y al consumismo muy bien traída.

Sinopsis

«Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.»

4- Zombies Party

Su título original es el de Shaun of the Dead y casi me atrevería a decir que es mi película de Zombis favorita. No se trata de una película de terror, sino pura comedia rodeada de zombis. Dirigida por Edwar Wright y producida en Reino Unido, la película fue estrenada en el 2004.

Lo mejor de esta película para mí es sin duda que su protagonista, antes de que se expandiera el virus, el mismo ya era un zombi, no literalmente, sino que se trata de un tío muy «empanado». Hay una escena de la película que es buenísima, en la que el protagonista hace lo mismo que hace todos los días: va al super, compra esto lo otro y se vuelve a casa. Fijaros cómo es el tío, que estuvo rodeado de zombis en todo momento y ni se dio cuenta. De verdad, muy recomendable.

Sinopsis

«Una comedia romántica… con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, «The Winchester», con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombis para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: «The Winchester».»

5- Rec

Película de producción española que se nos cuela entre estas 5 películas y no sin razón. La película es de 2007 y desde entonces, han sacado ya otras tres películas más con este mismo título. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, Rec es un film que te pondrá los pelos de punta y te dará más de un susto.

Su protagonista está interpretada por la guapa de Manuela Velasco, que está grabando un documental sobre el trabajo de los bomberos y se encuentra con la zona cero de la infección. Técnicamente, creo estos seres son más bien poseídos aunque a efectos prácticos son claramente zombis.

Sinopsis

«Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio.

Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.»

Y esto es todo culpables, espero que si no habéis visto algunas de estas 5 películas os animéis a ello. También os animo a que en los comentarios pongáis vuestro Top 5 de películas de zombis si es distinto al mío, y así lo debatimos un poco.

La verdad es que he dejado fuera algún clásico como Resident Evil y alguna más, también me hubiera gustado añadir Soy Leyenda, pero es que las criaturas no son zombis exactamente. Para los amantes del género, pronto también tendremos la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, que esperemos que sea bastante mejor que la primera y mejore sus cifras de audiencia.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.