Estos serán los exclusivos de Playstation 4 en 2017

Ya asoma un nuevo año por la esquina de enfrente, y queremos repasar qué exclusivos traerá cada compañía. Sony apuesta fuerte por nuevas IPs y continuaciones.

¡Sonyers, yo os invoco! Bueno, y no sonyers: cualquier persona amante de los videojuegos que quiera ampliar su conocimiento es bienvenida. Hace poco realizamos una serie de guías navideñas de varias plataformas (Playstation 4 o Wii U) en las que gastar nuestros aguinaldos para viciarnos como posesos.

Hoy, sin embargo, os animamos a ahorrar el dinero de Reyes y echarle un ojo a los exclusivos de Playstation 4 que llegarán en 2017. La verdad que viene cargadito de bombazos… y si no, míralo por ti mismo.

Se me olvidaba comentar una nimiedad, culpables. Estos juegos son exclusivos de Playstation 4: repito, exclusivos. Únicamente verán la luz en la consola de Sony y en ninguna más. Por si cabe alguna duda.

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

¡Pero cómo no iba Sony a revivir una de sus franquicias más históricas! Arrancamos el top con uno de los más deseados por todos: la vuelta del marsupial a Playstation 4.

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy es una remasterización de los tres Crash originales (es decir, los buenos). Mantienen la esencia de la saga: plataformeo, saltos y locura, sobre todo mucha locura.

Sony no desveló ninguna fecha de salida del juego pero sí confirmó que llegaría este año 2017. Además, se acaba de filtrar una posible llegada de juego para febrero, aunque no sabemos si será cierta o no. ¡Ganas locas por echarle el guante!.

Detroit: Become Human

Saltó el gordo. Uno de los juegos más esperados del año parece que va a lanzarse este año 2017. Pero no las tengo todas conmigo…

De lo nuevo de Quantic Dream se sabe muy poco. No tiene fecha de salida. No se dijo nada de él en el pasado E3. No se ha pronunciado David Cage. No nada. Pero el vídeo recopilatorio de Sony sus exclusivos para 2017 lo incluye, por lo que habrá que darle ya el voto de confianza que se merece.

Se espera que llegue a lo largo del año, pero como ya dije previamente, no hay fecha de salida confirmada para el título. Que digan algo ya por el bien de muchos.

Dragon Quest Heroes II

El género musou se está en boga últimamente. A colación de esto muchos estudios han decidido virar muchas de sus sagas a este género. Y Dragon Quest es una de ellas.

Square Enix ha decidido que Dragon Quest Heroes tenga una continuación con muchas mejoras y novedades: multi cooperativo para cuatro jugadores, protagonistas novedosos como Razel y Tereshia (diseñados por Toriyama, por cierto) o la posibilidad de convertirnos en feroces monstruos.

Este musou verá la luz el 28 de abril del año que viene. Prepárate para dar tollinas como panes, culpable.

Drawn to Death

Drawn to Death es un videojuego de lo más curioso y llamativo; un shooter arena en tercera persona que rezuma carisma, al menos, gráficamente.

El título de David Jaffe (encargado de los primeros God of War) nos permitirá movernos en escenarios dibujados a modo de cómic (obviamente, la estética de los personajes será igual), utilizar rocambolescas armas como tiburones, utilizar potenciadores…

Estaba previsto para 2016, pero parece que finalmente llegará este año. Hay ganas de, al menos, probarlo.

Velocidad, gravedad y otras muchas sorpresas te esperan en la siguiente página, culpable

Gran Turismo Sport

La velocidad vuelve a Playstation 4 con su saga más icónica: Gran Turismo.

Tras muchos años de descanso (en 2013 salió la última entrega numerada, Gran Turismo 6), Gran Turismo pretende reclamar el trono de la velocidad que ha perdido por culpa de Forza Motorsport. El que se duerme en los laureles lo paga…

Este juego llegará en 2017, pero no se sabe exactamente cuándo. ¿Hay ganas de pisar el acelerador o qué?

Gravity Rush 2

Comienza fuerte Sony el año: más que nada porque será su primer exclusivo y llegará el 20 de enero. Mejor no se puede empezar.

Volveremos a ponernos en la piel de Kat, una chica que puede jugar con la gravedad y moverse a su libre albedrío por el mapeado. Se podrá manejar incluso a Raven, la antagonista de primer episodio. Gravity Rush promete mucha más duración que el primero (20-40 horas), un mundo más colorido, una narrativa cuidada y mecánicas frescas y mejoradas. ¿Qué podría salir mal?.

Horizon: Zero Dawn

No se aleja mucho del lanzamiento de Gravity Rush, no. El día 1 de marzo llegará a nuestras tierras la última perla de Guerrilla Games: Horizon: Zero Dawn.

¿Una nueva IP de mundo abierto y postapocalíptico? No suena muy original que digamos, pero… ¿y si las amenazas que pueblan dicho mundo son dinosaurios robóticos y las personas se agrupan en civilizaciones? Esa es la premisa principal del juego, en el cual manejaremos a Aloy y buscaremos explicar el pasado de la protagonista.

Mejoras de armamento, relaciones entre personajes y, sobre todo, mucha acción. Esas son las claves de Horizon: Zero Dawn. Pinta muy guapo, culpables.

Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue

Llevamos esperando el tercer episodio de Kingdom Hearts más de 10 añazos, y parece que todavía quedar para catarlo. Para amenizar la espera podemos jugar este título, que servirá como preámbulo.

Contará con la versión remasterizada de KH: Dream Drop Distance, vídeos de Back Cover y un nuevo adelanto para KH: 3: Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep A Fragmentory Passage (Aqua será la protagonista y conectará con la tercera parte).

El juego llega el 24 de enero de este año, o sea que la espera es, relativamente, corta. Depende de las ganas que lo tengáis, claro…

Rol del bueno en la siguiente página, culpable. Del que colabora con Ghibli. De ese…

Knack 2

La primera parte de Knack fue muy vapuleado por la crítica, a pesar de ser un juego de lanzamiento de la consola. Y eso que no estaba ni tan mal.

Knack 2 es un juego beat ‘em up plataformero, muy colorido y entretenido. Quizá fue algo discriminado en sus orígenes por dirigirse a un público infantil… Pero Sony intentará revertir la situación gracias a nuevos combos y la inclusión de cooperativo.

No se sabe aún nada del videojuego, pero también está promocionado por Sony como uno de sus juegos estrella para este 2017.

Matterfall

El rey Secreto ha gobernado sobre este videojuego, porque si de los otros sabemos algo (aunque sea, algo), de este sí que no conocemos na de na.

Está al cargo de los desarrolladores de Resogun. Parece que será un juego de acción futurista y de temática arcade. Pero hasta ahí podemos leer.

Se presentó en 2015, a finales, y aún no tenemos noticias sobre él. A ver cómo transcurre 2017 con este juego.

MLB The Show 17

No sólo iba a haber juegos de hostias o acción: también hay espacio para los deportivos. Aunque matando enemigos también se queman calorías…

MLB The Show 17 es un juego de baseball que llegará el próximo 28 de marzo a Playstation 4. Llegará cargado de novedades con respecto a su antecesor, como un Modo Retro.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca fue una de las grandes revelaciones del año 2010: una entrega de rol de Level 5 trabajando codo con codo con el Estudio Ghibli. De lo mejor del catálogo rolero de Playstation 3, sin duda (salió también en Nintendo DS).

El secretismo más absoluto ha reinado con este videojuego, o sea que realmente poco podemos decir de su argumento. Sí que parece que ha cambiado su motor de combate y su historia, aunque la marca insignia de Ni No Kuni sigue intacta: su genialoide apartado artístico.

La fecha del juego es aún desconocida, pero se ha confirmado su llegada en el año 2017. Rol del bueno no faltará, desde luego.

Última página, culpable, pero no la peor. Hack and slash duro y un nuevo Uncharted te esperan en el siguiente conjunto de juegos.

Ni-Oh

Se le ha asemejado muchísimo con Dark Souls debido a su dificultad, y la verdad es que razón no falta en este argumento. Aunque hay un montón de cosas que los diferencian, todo sea dicho.

Ni-Oh es un juego hack and slash de samuráis que lleva más de 10 años en desarrollo (estaba planeado para Playstation 3). Lucharemos contra monstruos que no vendrán a darnos cariño cuando tengamos pesadillas, precisamente.

Frenetismo y dificultad alta son las principales armas del juego (nunca mejor dicho). Llegará el próximo 8 de febrero. No apto para blandengues, como os cuenta mi compañero Zeben en sus impresiones de la beta.

PaRappa The Rapper

Quizá a muchos os vaya a tocar el kokoro, pero sí: PaRappa The Rapper contará con una remasterización en Playstation 4.

Si de pequeño soñabas con ser rapero pudiste hacerlo con este juego que muchos recordarán. Si quieres serlo de mayor (porque no lo conseguiste de chico), quieres evocar sentimientos pasados, o simplemente, quieres pasártelo bien, no dejes pasar este título.

PaRappa The Raper llegará este 2017, aunque tampoco tiene fecha de salida confirmada.

Persona 5

Hace ya cuatro años que no catamos un Persona y, encima, el último es un remake de PS Vita (The Golden llegó en 2013). Pero parece que este 2017 va a ser generoso con el rol…

La famosa saga de un grupo de adolescentes que van desarrollando lazos entre sí reaparecerá este año siguiente. Eso cuando reina el sol, porque cuando este cae los chicos salen a la calle a dar rienda suelta a sus Persona. Y ahí es donde aparece la juerga.

Persona 5 llegará el 4 de abril del año que viene tras haberse retrasado (su fecha inicial era en febrero). En abril… juegos mil.

Uncharted: The Lost Legacy

Cuando parecía que Naughty Dog iba a abandonar definitivamente una de sus sagas estrella, un atisbo de luz surgió en la pasada Playstation Experience al presentar este juego.

Uncharted: The Lost Legacy será un videojuego que narre la historia de Chloe y Nadine, dos personajes de Uncharted 2 y 4, respectivamente. No se sabe nada del argumento, pero sí que el hype está por las nubes.

El juego llegará el año que viene aunque aún no tiene fecha oficial. ¿Le pasará factura a Naughty la ambición por crear contenido?.

Yakuza 0

Vale, sí: sé que muchos llorásteis al enteraros de que Yakuza 6 se iba a 2018. Pero gente, no todo es tan malo en esta vida. ¡Yakuza 0 llega en menos de nada!

Esta precuela del original de Playstation 2 narrará los orígenes de Kazuma Kiryu y Majima Goro, cuando empezaban a «gatear» en el mundo este de la Yakuza. Ambos tendrán estilos de lucha diferentes, mejoras en habilidades y, sobre todo, mucha acción.

Yakuza 0 podrá ser quemado y explotado por vuestras Playstations 4 el próximo 24 de enero. Se hace la competencia con Resident Evil VII, todo sea dicho.

Estos son todos los videojuegos exclusivos con los que contará Playstation 4 en el año 2017. Ya podéis leer algo de lo que hemos podido probar de estos títulos, como es el caso de Gravity Rush 2. Se han quedado fuera juegos que no tienen fecha de estreno, como Final Fantasy VII Remake (aunque si exclusiva vaya a ser solo temporal) o The Last of Us 2. Sony nos espera con los brazos abiertos en este nuevo tiempo, culpables.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.