Categorías: Videojuegos

Exejecutivo de Nintendo carga contra sus antiguos jefes

No es la primera vez que vemos cómo el extrabajador de Nintendo Dan Adelman no habla precisamente bien de sus antiguos jefes. La primera vez que dijo algo de ellos fue para criticar el horrible nombre que le pusieron a su consola (Wii U) y esta vez ha hablado en una entrevista para Dromble, explicando que los directivos de Nintendo no entienden como funcionan los videojuegos de hoy en día.

¿¡Dónde está este tío que me lo como!?

Ellos son muy tradicionales, están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo. Por desgracia, eso crea un ambiente de trabajo en el que todo el mundo es asesor pero nadie toma las decisiones directamente, ya que casi todos tienen el poder para vetar ideas. Hasta al señor Iwata le molesta tomar ciertas decisiones que aleje a directivos japoneses.

Por si fuera poco, según el exejecutivo de Nintendo, la misma parte de un proyecto a veces pasa por diferentes jerarquías, repitiendo el mismo trabajo una y otra vez, además de hacer que las ideas que llegan desde fuera de Japón sean mas difíciles de ser realizadas. También parece que este sistema provoca que si simplemente a alguno de los directivos de esos grupos no le acaba de parecer bien una idea, la veta y acaba en nada.

Otro de los temas de los que habla Dan Adelman en dicha entrevista es el problema de los directivos que llevan más años que el Sol trabajando para Nintendo, trabajadores que ya estaban en la etapa de SNES e incluso NES y no conocen del mundo del videojuego que existe hoy en día, por poner un ejemplo, algunos ni siquiera entienden la necesidad de jugar online.

En un principio esto es lo más destacado de la entrevista, quizás con estas explicaciones se entiendan más algunos actos y decisiones que suele tomar Nintendo… o quizás no.

 

Fuente: VG247

Vádufur

Desde que tengo memoria ya había una videoconsola en casa y desde entonces no he dejado nunca de jugar. Aficionado también a Magic, Rol, Warhammer, juegos de mesa y cosillas por el estilo. Amante de los chistes sin gracia.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.